Publicidad

Mozilla desvela su hoja de ruta para reemplazar Firefox por Fenix en Android

Mozilla desvela su hoja de ruta para reemplazar Firefox por Fenix en Android
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla ha puesto sobre la mesa sus planes para sustituir Firefox por Fenix en la plataforma Android. Su conocido navegador lleva tiempo sin recibir actualizaciones relevantes, y es que el soporte se centra ahora en su sustituto.

Aclaran así que no habrá una nueva versión Firefox 69, sino una próxima versión ESR (soporte extendido), a partir de septiembre de este mismo año. Esta, no recibirá actualizaciones ni soporte para nuevas tecnologías web, tan solo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

Firefox se quedará sin novedades, vienen tiempos de Fenix

Firefox

Las versiones 67 y 68 de Firefox serán las últimas antes del lanzamiento de la versión de soporte extendido. El equipo de Mozilla, como leemos en GHacks, ha puesto fechas al lanzamiento de cada versión, adelantando que no habrá versión 69, y que los esfuerzos pasan a centrarse en Fenix.

  • 14 de mayo de 2019: lanzamiento de Firefox 67 para Android
  • 9 de julio de 2019: lanzamiento de Firefox 68 para Android
  • 3 de septiembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.1 para Android (paso al canal ESR)
  • 22 de octubre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.2 para Android
  • 10 de diciembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.3 para Android

Con la llegada de la versión ESR se acabarán las novedades de forma definitiva, y aunque no se ha puesto fecha al final del soporte de la misma (coincidirá con el despliegue de la versión estable de Fenix), se prevé antes de mediados de 2020.

Así será la alternativa a Firefox

Fenix

Firefox, Firefox Focus, Firefox Rocket y ahora… Fenix. La alternativa a los actuales navegadores de Mozilla destaca por su sencillez, y por contar con el motor de Firefox Quantumm, empaquetado como una librería para Android. La interfaz evita distracciones, dejando ver en su pantalla principal la barra de búsqueda, datos de la actual sesión, y los acceso a ajustes y navegación privada. El tema oscuro es otra realidad en esta versión, bastante bien implementado, por cierto.

Fenix no es una apuesta revolucionaria. Se trata de un navegador que viene para pulir el ya existente Firefox, tanto a nivel de usabilidad como a nivel de diseño

A nivel de ajustes no encontramos nada excesivamente llamativo. Al igual que el resto de rivales, podemos elegir nuestro motor de búsqueda, almacenar contraseñas, direcciones, tarjetas de crédito y débito, cambiar los permisos de los sitios webs, opciones de accesibilidad, sincronizar nuestro historial y marcadores con la versión de escritorio…

Genbeta En Fenix

A la hora de navegar por la web, la barra de búsqueda se ubica en la parte inferior de la pantalla, dejándonos las opciones de copiar la URL en el portapapeles y el acceso a los ajustes. Dentro de los mismos, nos encontramos con la opción de abrir nuevas ventanas, ventanas privadas, compartir URL, acceder a nuestra librería...

Fenix se encuentra en fase beta, y puede descargarse de APKmirror en cualquier móvil que tenga, como mínimo, la quinta versión de Android. El peso del APK es de poco más de 65 megas. En definitiva, una apuesta que viene para traer un cambio de aires y facilitar a los usuarios una experiencia rápida, segura y sencilla.

Vía | Ghacks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir