El Banco online N26 se convierte en el primer "neobanco" en aceptar Bizum

El Banco online N26 se convierte en el primer "neobanco" en aceptar Bizum
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bizum ha anunciado una unión con N26 y esto se traduce a que el revolucionario sistema de pagos se integra por primera vez con un neobanco (término para hablar de soluciones de banca alternativas del sector fintech).

Desde hoy todos los clientes de N26 con IBAN español ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la solución de pagos. Además, la app del banco online incorporará la funcionalidad de Bizum para pagar en comercios asociados a principios de octubre.

Un vistazo a…
Bizum QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA ¡Conviértete en un ninja de las transacciones!

Historia de N26

Si recalcamos lo del IBAN español es porque puede haber clientes que no lo tengan por una sencilla razón: pese a que está regulado en la Unión Europea que los IBAN europeos tienen que ser aceptados en los Estados miembros la compañía acabño lanzando IBAN específicos de España en 2019, dados los problemas que los IBAN extranjeros que hasta ahora ofrecían pueden dar con trámites tan comunes como las domiciliaciones bancarias o el cobro de las nóminas. Los problemas para cobrar prestaciones de desempleo siguieron siendo un asunto a sortear tras esto.

La empresa afirma tener 900.000 clientes en España, en el comunicado emitido hoy hablando de las novedades.

En 2017 N26 lanzó MoneyBeam, un servicio para clientes que permite enviar dinero a los contactos con cuenta en N26 en tiempo real y de manera gratuita. En 2021 el banco móvil incorporó Split the bill, una funcionalidad que facilita repartir el coste de cualquier tipo de factura o compra con amigos, familiares y otras personas -clientes y no clientes- a través de la app. Ahora, con la llegada de Bizum, N26 ofrece nuevas soluciones de pago.

Alternativas a la banca tradicional

bizum

N26 fue la primera fintech en contar con licencia bancaria europea, a lo que al poco tiempo se unió Monzo, y lo que a final de año se sumó Revolut (compañía que acaba de ser víctima de un hackeo importante). Esto les permite proporcionar los mismos servicios que entidades bancarias tradicionales, como ofrecer préstamos o administrar depósitos.

Bizum, por su parte, ha supuesto una revolución en los pagos digitales. Se ha integrado con muchos bancos y como quien envía un WhatsApp nos permite enviar dinero a amigos y conocidos muy fácilmente. Uno de sus principales rivales, la app de Twyp de ING acaba de cerrar.

Comentarios cerrados
Inicio