Nace allyLikes, el sitio web de moda de los creadores de Aliexpress que busca destronar a Shein

Nace allyLikes, el sitio web de moda de los creadores de Aliexpress que busca destronar a Shein
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde Alibaba se han dado cuenta de la gran popularidad que ha adquirido la web de moda Shein. Es por ello que el gigante chino buscará plantarle cara con allyLikes, una tienda online con el propósito de conquistar sobre todo el mercado norteamericano y europeo.

Desde chaquetas y camisetas, hasta pendientes y demás complementos. Básicamente todo tipo de moda lo podemos encontrar en sitios webs tales como Shein, y ahora la reciente tienda allyLikes. La creciente popularidad de estas tiendas online, sobre todo entre los jóvenes, no ha pasado desapercibida.

Por el momento allyLikes tiene disponibilidad en gran parte del continente europeo, Estados Unidos y Canadá. Según el sitio web, los envíos suelen tardar una media de entre 10 y 15 días hábiles, con un coste estimado de 4,99€. Su principal baza es la rapidez en la que llegan nuevos productos, un mercado en el que prácticamente tiendas como H&M o Zara tenían dominado y que en tiempo récord se han visto superadas.

Según comenta el medio SCMP, a allyLikes llegan aproximadamente 500 nuevos productos cada semana, y desde Alibaba están promocionando la marca a través de influencers. con Shein como principal competidor, es un ejemplo más del auge del fast-fashion, el cual no ha hecho más que crecer, y que se ha notado sobre todo durante la situación pandémica que estamos viviendo.

AllyLikes se encuentra actualmente en una fase muy temprana de su evolución, la cual todo apunta a que en poco tiempo comenzará a despegar fuerte. La tienda cuenta además con aplicación para dispositivos Android y iOS.

La creciente popularidad del fast-fashion

A día de hoy Shein se trata de una marca consolidada entre los adolescentes y jóvenes. El gigante de la moda está "forzando los límites al extremo", según cuenta Bloomberg en este artículo. Y es que Shein está superando a marcas de renombre tales como Zara o H&M, en un mercado que alcanza los 36.000 millones de dólares anuales solo en Estados Unidos.

Shein
Imagen: Benedict Evans

China ha levantado un gran imperio en este sector, en parte gracias a la guerra comercial con Estados Unidos, la cual ha hecho reducir las tasas para las compañías y proveedores de manera drástica. Entre 2018 y 2019 Shein duplicó sus ingresos, y al siguiente año ante la pandemia, sus ventas crecieron un 250%, alcanzando la friolera cifra de los 10.000 millones de dólares, superando considerablemente los ingresos totales de Zara en su tienda online durante el pasado año.

Es muy probable que lo conseguido por Shein y su porvenir en el futuro se refleje también en allyLikes, dos titanes del e-commerce que ejemplifican hacia dónde está yendo la industria de la moda actualmente.

Temas
Inicio