Netflix, Amazon y grandes estudios quieren que el responsable de varios servicios IPTV ilícitos pague más de 16 millones de dólares

Netflix, Amazon y grandes estudios quieren que el responsable de varios servicios IPTV ilícitos pague más de 16 millones de dólares
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los servicios de IPTV no autorizados están en la mira de la industria del entretenimiento y de las autoridades desde hace un buen tiempo. El caso notable más reciente de cómo quieren demostrar cero tolerancia en el tema es el que tiene que ver con Jason Tusa, el supuesto operador de servicios como la listas IPTV de Altered Carbon, y la app de Area 51.

Una coalición de estudios de Hollywood, a la que se han sumado Amazon y Netflix, le está exigiendo 16,35 millones de dólares en daños. Y, además de esto, también buscan la ejecución de un acuerdo de conciliación anterior que no se cumplió, más 332.600 dólares en honorarios de abogados.

Servicios IPTV que ofrecen cientos de canales sin autorización y cobran tarifas premium

Este caso no es nuevo, en 2020 el servicio de Area 51 fue cerrado y se llegó a proponer un acuerdo para que su responsable no pudiese lanzar o estar involucrado con ningún servicio similar en el futuro.

Area 51 cerró antes de que ese acuerdo fuese firmado, y ahora los demandantes afirman que Tusa lanzó un clon del servicio llamado 'SingularityMedia' que ahora tiene todos los clientes de Area 51, una solución IPTV que ofrece cientos de canales sin autorización y que además cobra por su servicio 'premium'.

Ahora la coalición demanda por infracción directa y deliberada de derechos de autor, infracción de derechos de autor contributiva e inducción de infracción de derechos de autor para más de 100 obras. De ahí viene la cifra de más de 16 millones, ya que exigen que se les paguen los daños legales máximos por cada obra, es decir, 150.000 dólares por cada una.

Y sin embargo, la cantidad de obras mencionadas es pequeña, teniendo en cuenta la cantidad de canales que ofrecen los servicios, los demandantes creen que "sin duda las infracciones serían de miles de obras con derechos". Parece que esta vez no quieren que Tusa se libre del problema y siga ignorando los acuerdos mientras, dicen, "presume de su riqueza en las redes sociales y postea sobre el nuevo coche de lujo que se compró".

Los servicios IPTV pueden ser bastante lucrativos. Hace apenas unos días la Policia Nacional desarticulaba uno de estos en Vitoria, Álava, que según afirman, obtenía unas ganancias anuales de unos 40.000 euros operado por una sola persona. Mientras que hace unos meses, fueron arrestadas seis personas que conseguían hasta 150.000 euros anuales.

Vía | TorrentFreak

Temas
Inicio