Netflix despide a trabajadores mientras sigue perdiendo suscriptores: la crisis de la empresa que no tenía rival

Netflix despide a trabajadores mientras sigue perdiendo suscriptores: la crisis de la empresa que no tenía rival
16 comentarios

Netflix ha anunciado el despido de 150 empleados y también que dejará de prescindir de los servicios de docenas de contratistas, después de presentar unos resultados trimestrales con una gran caída de suscriptores.

La firma que decía que no tenía rival, ahora tiene nuevas estrategias como la idea de poner publicidad a cambio de reducir su precio (algo que Disney+ también podría hacer) o que ya no permitirá compartir cuentas. También quiere probar el streaming en directo. Otra novedad anunciada hoy es que prescindirá de muchos trabajadores.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Despidos por mail

Una fuente familiarizada con la situación ha dicho a The Verge que los recortes incluyen al menos a 26 trabajadores del sitio web Tudum de la compañía, centrado en los fans, que sirve como complemento al contenido de Netflix. Antes de esta reciente ronda de despidos, Netflix había recortado hace poco alrededor de 25 puestos de marketing.

Los trabajadores despedidos hoy de Tudum fueron informados de la medida en un correo electrónico masivo, que según la portavoz de Netflix, Erika Masonhall, fue enviado por la empresa contratante. Esto de despedir de forma masiva a los trabajadores en vez de hablar con las personas una a una es una práctica que hemos visto en diversas ocasiones en los últimos meses.

El gigante del streaming dijo que la mayoría de los empleados afectados por los despidos se encuentran en Estados Unidos y que esta decisión ha sido impulsada principalmente por cuestiones financieras y no por rendimiento.

Primera gran caída en una década

netflix

El pasado trimestre, Netflix informó de la pérdida de unos 200.000 abonados, la primera vez que pierde abonados en más de una década. También espera perder otros 2 millones en el próximo trimestre. Hay muchas razones que podrían estar afectando, como la dura competencia en el mercado, que la pandemia que nos encerró en casa e impulsó los servicios tecnológicos ha dado paso a medidas más libres y también la invasión rusa de Ucrania y es que Netflix cerró sus servicios en Rusia en marzo.

Spencer Neumann, director financiero de Netflix, ya anunció hacce unas semanas, al presentar sus últimos resultados trimestrales, que la empresa reducirá sus gastos durante los próximos dos años.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio