Publicidad

Opera incluye un conversor de divisas en su última versión

Opera incluye un conversor de divisas en su última versión
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Opera sigue añadiendo características a su navegador para hacerlo más atractivo de cara a los usuarios. Según se recoge en el blog de Opera, su última adición es un convertidor de divisas incorporado para cambiar entre monedas sin dejar la pestaña que se visita. Esto hay que sumarlo a su VPN integrada -aunque nuestros compañeros de Xataka ya demostraron que se trata de un proxy en realidad- y a su bloqueador de publicidad.

La nueva característica funciona de forma muy simple. Puedes configurar el navegador para que muestre precios en la moneda que tú elijas. Esto te permite conseguir una conversión rápida cuando seleccionas un precio, usando la tasa diaria de cambio del Banco Central Europeo. Aquí se puede ver el conversor funcionando en la beta de Opera 42:

Dada la gran velocidad con la que Amazon, Alibaba y otros actores del e-commerce internacional operan habitualmente, esta novedad podría resultar muy útil para muchos usuarios de Opera. Según se recoge en el blog:

El comercio electrónico entre fronteras está experimentando un boom en todo el mundo. Según nuestras investigaciones, en cuatro años el 45% de los compradores del mundo comprará productos del extranjero en tiendas online. Ya existen, de hecho, varios países en los que más del 50% de la población lo hace.

El nuevo Opera 42 inlcuye esta función, que también sirve como excusa para celebrar que la empresa ya lleva 20 años desarrollando navegadores. Otras novedades que vienen incluidas en el software incluyen feeds personales rediseñados para estar al tanto de las noticias y un tiempo de arranque menor.

La línea de negocio de los navegadores de Opera está a punto de ser vendida a un consorcio chino por 600 millones de dólares. En total, la adquisición implica que los asiáticos conseguirán los navegadores móviles y de escritorio en exclusiva, sus aplicaciones de rendimiento y privacidad, licencias tecnológicas de Opera -que no incluyen Opera TV- y el 29% de las acciones que posee la empresa en nHorizon.

Vía | Opera
En Genbeta | La nueva versión de Opera te permite navegar hasta un 86% más rápido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir