Compartir
Publicidad

PayPal informa a una usuaria fallecida de que su muerte incumple sus condiciones y podría tomar medidas legales

PayPal informa a una usuaria fallecida de que su muerte incumple sus condiciones y podría tomar medidas legales
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas tres semanas después del fallecimiento de Lindsay Durdle, una carta dirigida a ella y remitida por PayPal llegó a su domicilio. "Está incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit ya que hemos recibido el aviso de que ha fallecido. [...] Tenemos derecho a cerrar su cuenta, rescindir su contrato y exigir el reembolso del importe total pendiente", decía la misiva.

Howard Durdle, su marido, había notificando a PayPal la pérdida de su esposa poco tiempo antes. Les envió el certificado de defunción, su testamento y su identificación, lo que habían pedido. Por eso, y por lo "insensible" de la misiva según él, no podía dar crédito cuando la leyó.

El asunto ha salido a la luz después de que Durdle contactase con la BBC desolado por un texto que ahora ha difundido en Twitter y Facebook para llamar la atención sobre esta forma de proceder. Quiere que otras compañías se den cuenta de cómo de molestos son los mensajes automáticos que se pueden recibir en medio de una experiencia dolorosa.

PayPal se ha disculpado y está investigando lo ocurrido

PayPal ha reaccionado rápidamente pidiendo disculpas al viudo y transmitiéndole que están tratando el "error", así lo califican, como una prioridad cancelando mientras tanto la deuda que su esposa tenía con la compañía.

Pedimos disculpas sin reservas al señor Durdle por la angustia comprensible que esta carta ha causado. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, nos pusimos en contacto con el señor Durdle directamente para ofrecer nuestro apoyo, cancelamos la deuda pendiente y cerramos la cuenta de su esposa como él solicitó. Estamos revisando urgentemente nuestros procesos internos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.

Según Howard Durdle, un miembro del personal de PayPal le explicó que dicho error puede tener tres posibles explicaciones: la primera es que se trate de un error informático, la segunda que tenga que ver con el uso de una plantilla incorrecta y la tercera es que el asunto derive de un error humano. En cualquier caso, le informaron que fuese cual fuese la causa se solucionaría, aunque desde PayPal no la comentarían al tratarse de un asunto interno.

Durdle ha explicado que gracias a que está en una "situación razonable" en estos momentos es "bastante capaz de lidiar con un proceso de papeleo como este". Sin embargo, asegura que si ha intentado hacer algo de ruido con su caso es para asegurarse de "que PayPal o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a una persona que está en un proceso de luto reciente". Según explica, ha visto de primera mano "cómo una carta así puede derrumbar a alguien por completo".

En Genbeta | Estas son los cientos de compañías con las que PayPal comparte tus datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos