Publicidad

PODEMOS.finance: así es la "primera criptomoneda anticapitalista y antifascista" que en Podemos ni conocen

PODEMOS.finance: así es la "primera criptomoneda anticapitalista y antifascista" que en Podemos ni conocen
11 comentarios

El mundo de las criptomonedas no deja de recibir propuestas que a menudo parecen disparatadas, y es algo que incluso va a más con el paso del tiempo. Recientemente, hemos visto como aparecía RotoMoon, la criptomoneda (token) de algunos usuarios de Forocoches.

De igual manera, ayer conocimos PODEMOS.finance, que según sus responsables, es "la primera cryptomoneda anticapitalista y antifascista de la historia". Indudablemente, llama la atención por el nombre y por su lema, porque de primeras no se entiende qué puede tener una criptomoneda para ser anticapitalista y antifascista.

Que su nombre incluya el nombre "Podemos" parece indicar una vinculación con el partido político Unidas Podemos que en realidad no es tal. Es algo que los responsables de la criptomoneda no indican de forma visible en su web, pero sí en la descripción de su canal de Telegram asociado, que reza lo siguiente:

"Este proyecto no tiene ninguna relación con el Partido Político de Unidas Podemos, solamente compartimos ideales".

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto la formación morada, y desde ella ni siquiera estaban al tanto de la existencia de la criptomoneda.

Qué hace a PODEMOS.finance una criptomoneda anticapitalista y antifascista

Podemosfi

El ticker o nombre elegido por los responsables para la criptomoneda es "Podemos", como "BTC" es a Bitcoin. Más que una criptomoneda con entidad propia es un token de BNB, la criptomoneda creada por Binance. Se puede adquirir en PancakeSwap, el exchange descetralizado de Binance. Esta plataforma advierte de que cualquiera puede crear un token y crear versiones falsas de otros existentes, por lo que advierten que se haga una investigación antes de comprar.

En Poocoin Charts se puede ver que en el momento de publicación de este artículo, Podemos tiene una capitalización de mercado de 272.386 dólares (bastante menos que esta mañana), con un precio de 0.000000343408 dólares y 1. 000.000.000.000 unidades emitidas (no habrá más)

Organizaciones Afines

Pero ¿qué hace a Podemos una criptomoneda anticapitalista y antifascista? Según explican sus responsables, cada compra que hagamos de la criptomoneda tendrá un impuesto de un 10%, que será distribuido en una Renta Básica Universal y para "luchar el fascismo".

Aseguran que van a donar la mitad de los impuestos al sindicato popular de vendedores ambulantes (Manteros), la asociación de mujeres de Chamberí (Nosotras Mismas) y Transexualia, la Asociación Española de personas Transexuales. Estas asociaciones fueron elegidas en el grupo de Telegram.

La parte anticapitalista, todavía en desarrollo, se refiere según la web a que todas las compras superiores al 0,05% de la oferta serán rechazadas. Es decir, que nadie podrá acumular Podemos de forma indiscriminada, aseguran. Huelga decir que en Genbeta no tenemos ninguna vinculación con la criptomoneda ni nos responsabilizamos de lo que pueda pasar a quienes inviertan en ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio