Qué es lo que hacen los 10 streamers de Twitch que más dinero ganan según los datos filtrados

Qué es lo que hacen los 10 streamers de Twitch que más dinero ganan según los datos filtrados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer mismo, se han sabido secretos internos de Twitch, la plataforma de Amazon que ofrece contenido streaming, gracias a un hackeo que llegó a filtrar un torrent de 125 GB en 4chan que parece contener la "totalidad de Twitch.tv". Entre otros asuntos desvelados, tenemos ahora los informes de pagos de los creadores desde 2019.

El mejor pagado de todos los gamers en España es... AuronPlay, que hace apenas unas semanas dejó YouTube para centrar todos sus esfuerzos en Twitch y que sabemos ahora, gracias al hackeo, ha recibido 3,05 millones de dólares desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021 y se ha colado entre los 10 streamers mejor pagados del mundo.

Ha superado así al famoso Ibai Llanos que en esos meses recibió 2,31 millones de dólares en total. En este artículo vamos a expandir nuestras miras al mercado global y desvelar qué hacen los streamers mundiales mejor pagados por Twitch.

Los streamers mundiales mejor pagados por Twitch: qué hacen

Twitch

Como verás en la siguiente lista, la gran mayoría de streamers de Twitch con más popularidad está alrededor de los 30 años (entre los 23 y los 34 años), casi todos son hombres y en su gran mayoría blancos. También encontramos un listado repleto de estadodounidenses o residentes en el país americano, aunque se ha colado un español. La sorpresa y el perfil más diferenciado, con mujeres incluídas, nos llega, como verás, en el primer puesto de la lista.

10.Lirik. Saqib Ali Zahis es un streamer nacido en Alemania que vive en Estados Unidos. Su canal, patrocinado por Discord, comenzó en 2011 mostrando a sus seguidores sus técnicas en World of Warcraft, para luego pasarse a DayZ. En la actualidad es reconocido por mostrar sus habilidades en varios juegos, ofrecer momentos de relax con sus vídeos y también vende merchandising como camisetas, calcetines o velas con el logo de Lirik. En diciembre firmó un contrato con Twitch multianual.

9.AuronPlay. Este es el único streamer español y que vive en Europa en este Top Ten. Era muy reconocido en YouTube, pero a finales de 2019 llegó a Twitch y hace poco dejó de la lado la plataforma de Google donde consiguió su gran fama. Su principal contenido es el gaming y el 'Just Chatting' o "Solo charlando". Su fuerte, para llamar la atención del público aquí, es que Auron es reconocido también como humorista.

8.Altoar. De todos los de esta lista es de quien puedes encontrar menos información de su trayectoria o con una presencia en otras redes sociales muy discreta. Lo más curioso de esta persona, que se llama James, es que no está entre los mejor pagados por ser streamer, sino por ser el creador de las extensiones de Twitch conocidas como Altoar. Estas permiten a los streamers añadir alertas de sonido personalizadas a su actividad, entre otros asuntos. Estas creaciones lo han hecho uno de los más ricos de Twitch.

7.TimTheTatman. Se define como un gamer y un nerd. Es experto en Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Fortnite y World of Warcraft. Entre sus logros tiene ser un atleta de Monster Energy eSports y también está patrocinado por Audio-Technica Corporation. El lanzamiento de Fortnite, de Epic Games, en julio de 2017, fue un momento clave para darse a conocer de forma masiva. El pasado mes firmó con Complexity Gaming un contrato como copropietario y creador de contenidos.

6.Ludwig. Este estadounidense transmite contenido relacionado con los videojuegos y también de juegos en general, concursos y juegos de azar. Su gran especialidad en videojuegos es Super Smash Bros. Melee de Nintendo. También es conocido por su trabajo como comentarista de esports en varios torneos de Super Smash Bros. Tiene 26 años y pasó a dedicarse a esto a tiempo completo en 2019, solo un año después de que arrancase sus retransmisiones en directo.

5.NickMercs. Justo hace dos días firmó un nuevo contrato con Twitch. Es un antiguo campeón nacional de la MLG (la mayor liga de eSports del mundo) y sus vídeos son básicamente sobre gaming. Además de esto NickMercs que se tomó un breve descanso del streaming (la última vez que salió en directo fue el 24 de septiembre) es copropietario de FaZe Clan, organización de deportes online, y apareció en la portada de la revista Sports Illustrated en junio y se convirtió en el primer deportista gamer de Under Armor en agosto.

4.Tfue. En su perfil dice como presentación: mírame jugando videojuegos. Su gran especialidad y fortaleza es el Fortnite. Con 23 años es el más joven de la lista y también uno de los más polémicos. En 2018 estuvo bloqueado de Twitch acusado de comentarios racistas, aunque luego, tras analizar el caso, la plataforma dijo que había sido un error de ellos. Aún así, en 2019 volvió a ser acusado de realizar comentarios racistas en Twitch. Desde 2018 tiene bloqueado el acceso a su cuenta Epic Games porque presuntamente compraba y vendía otras cuentas y eso está prohibido.

3.summit1g. A sus 34 años años, este streamer es experto en una larga lista de videojuegos (como Escape from Tarkov, Grand Theft Auto V, Sea of Thieves, Valorant, DayZ y Foxhole). Antes de Twitch jugó para los equipos profesionales de esports A51 y Mythic. Después de retirarse de los esports competitivos, se convirtió en un conocido streamer en Twitch transmitiendo CS:GO y WarZ, hasta ampliar su campo de juego. Este año ha estado jugando a Max Payne 3 en modo "speedrun" (acabar una competencia lo más pronto posible) y logró un récord mundial.

2.xQcOW. Este canadiense de 25 años es un ex jugador profesional de Overwatch, donde fue protagonista de diferentes controversias y expulsiones, en un caso por un comentario homófobo. Ahora transmite a tiempo completo en Twitch como streamer de variedades para la organización canadiense de esports Luminosity Gaming. En Twitch es experto en diversos juegos e incluso organiza transmisiones IRL (In Real Life) para eventos como TwitchCon, BlizzCon o abriendo cajas de refuerzo de Pokémon. También juega al ajedrez online.

critical rol
Los actores y actrices de Critical Role

1.CriticalRole. Este es el perfil más diferente de toda la lista. Está compuesto por diferentes actores de doblaje. Critical Role comenzó como un grupo de actores de doblaje que se sentaban alrededor de una mesa como amigos para crear historias épicas y se ha transformado en una compañía de medios de comunicación, 100% independiente y de propiedad de los creadores. Los suscriptores a su canal de Twitch (a partir de 4,99 dólares al mes) pueden recibir acceso a sus VODs (Vídeo bajo demanda), emotes personalizados, entre otros. Critical Role es una mezcla entre un programa semanal y un stream de Twitch de juegos modernos. Cada episodio suele durar de tres a cinco horas y se transmite en directo. Los actores interpretan a diversos personajes que viven aventuras.

Temas
Inicio