Compartir
Publicidad

Roban criptomonedas de MyEtherWallet tras un hackeo a Hola VPN

Roban criptomonedas de MyEtherWallet tras un hackeo a Hola VPN
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos comprobado como siguen proliferando los hackeos a exchanges y robos de criptomonedas por cantidade millonarias.

MyEtherWallet (MEW), uno de los monederos más conocidos y utilizados, notificó hace unas horas que han sufrido un fallo de seguridad, el segundo en lo que va de año.

Si has utilizado Hola VPN y MEW transfiere tus tokens a otra cartera

En el mes de febrero fueron víctimas de un ataque de DNS en el cual fueron robados 365.000 dólares en criptomonedas. En esta ocasión desconocemos cuántos usuarios habrían sido afectados y la gravedad de los hechos.

Como han informado a través de su cuenta de Twitter, este fallo de seguridad sólo afectaría a las personas que tuvieran instalado Hola VPN, una herramienta que cuenta con más de 50 millones de usuarios.

Un suceso que nos recuerda que utilizar un VPN gratuito entraña sus riesgos
Imagen 10 7 18 13 03 Pegada

Durante cinco horas, los hackers pudieron robar criptomonedas de los usuairos de MyEtherWallet que estaban navegando a través de este conocidísimo VPN. MEW ha afirmado que el resto de usuarios no se han visto afectados por este problema.

Además, MyEtherWallet recomienda a todos los usuarios que hayan accedido a la web vía este VPN que transfieran inmediatamente todos sus tokens a una cartera distinta (si es que todavía pueden acceder a la que tenían).

Este suceso vuelve a recordarnos que utilizar un VPN gratuito entraña sus riesgos, y debemos tener cuidado a qué tipo de servicios nos conectamos mientras lo tenemos activado.

En Genbeta | Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros, pero su fundador dice que ya deberías saberlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos