Publicidad

'Rocket League' se queda sin multijugador y actualizaciones en macOS y Linux

'Rocket League' se queda sin multijugador y actualizaciones en macOS y Linux
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Rocket League' es uno de los juegos más multitudinarios de los últimos años, combinando de una manera un tanto cyberpunk fútbol y conducción. Uno de sus puntos fuertes siempre fue su aspecto multiplataforma, ya que está disponible para Windows, macOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Psyonix, la compañía responsable de este juego, anunció hace unas horas que han decidido descontinuar la versión de macOS y Linux, poniendo como fecha límite el mes de marzo de este año.

 Último parche disponible en Linux y macOS

En el mes de marzo llegará el parche final para ambas plataformas, y en este momento se desactivarán las funciones online del juego. Eso, obviamente, significa que no podrás acceder al multijugador a través de Internet.

Si queremos jugar con otra persona vía Linux o macOS, tendrá que ser en local. Según podemos comprobar en un documento de soporte, será posible seguir utilizando la pantalla dividida, jugar partidas en local, no se eliminarán items de tu garaje/inventario y seguirás pudiendo ver las repeticiones de jugadas.

Después de aplicarse el parche, se desactivarán las partidas online y privadas a través de Internet, los torneos, acceder a la lista de amigos, a los rankings o eventos internos del juego.

Psyonix ha justificado esta decisión asegurando "no es posible, ni viable ya seguir actualizando el juego en los sistemas operativos macOS y Linux. Como resultado, en marzo llegará la última actualización en dichas plataformas".

En escritorio sólo se podrá jugar en Windows, a partir de Windows 7

Eso significa que, lejos de las videoconsolas, sólo se podrá jugar en Windows (a partir de Windows 7). La compañía añade que quieren que su juego "tenga la mejor experiencia posible para todos los jugadores. Eso incluye adaptarnos para utilizar nuevas tecnologías".

Como vemos, no dan datos muy concretos que sustenten esta decisión. Aunque ha habido muchos avances en los últimos años, Windows sigue siendo la plataforma dominante en cuanto a videojuegos en sistemas operativos de escritorio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios