Publicidad

Ryanair sigue experimentando: ahora ofrecerá alojamiento a sus clientes

Ryanair sigue experimentando: ahora ofrecerá alojamiento a sus clientes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Efectivamente, has leído bien, en un contexto en el que Airbnb no deja de experimentar críticas y restricciones, Ryanair acaba de lanzarse de lleno en el mismo mercado; en concreto, en el alquiler de habitaciones.

Y lo ha hecho, según informa Reuters, de la mano de Ryanair Rooms, un servicio que la compañía pondrá en marcha a partir de octubre de este mismo año y que pasará a competir con otros de los gigantes de este panorama. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Funcionará? ¿Se estrellará estrepitosamente?

Así es Ryanair Rooms

1366 2000

De esta manera, la entidad amplía su entramado empresarial y se decanta por esta opción; una plataforma que no solo permitirá a sus usuarios alquilar una habitación, sino que también ofrecerá alojamiento en hoteles, hostales o albergues, de forma similar a como lo hacen Booking y Tripadvisor.

“Cada vez son más los clientes que buscan productos más allá de los vuelos; vemos este servicio como una progresión natural para convertir a Ryanair.com en el Amazon de los viajes en avión”. Una herramienta con la que también pretenden “transformar la reserva de alojamiento”; una pretensión ambiciosa y bastante cuestionable en nuestra humilde opinión.

Captura De Pantalla 2016 06 09 A Las 20 08 27

En todo caso y según ha comentado el presidente ejecutivo de la entidad, Michael O’Leary, solo cobrarán comisiones de hasta el 10% a los arrendatarios, en lugar del “20% aplicado por algunos proveedores similares”. Una dura competencia entre la que se cuelan no solo las empresas comentadas, sino también Homeaway, centrado también en los apartamentos, casas y fincas en alquiler vacacional.

No es la única apuesta

Captura De Pantalla 2016 06 09 A Las 19 39 38

Por otra parte, esta propuesta no es única en su especie pues en septiembre del año pasado la multinacional decidió meterse en el negocio del alquiler de coches con Ryanair Car Hire, una plataforma fruto del acuerdo con la empresa de vehículos Car Trawler y una colaboración que trata de ofrecer “la más amplia gama de vehículos y el servicio con la mejor relación calidad-precio en alquiler de coche”.

Una iniciativa que, como la que protagoniza nuestro artículo, pretende cumplir con el plan Always Getting Better de la entidad aunque, todo hay que decirlo, este tipo de expansión de su negocio no se había visto reflejada en las premisas publicadas por la firma a mediados de este mismo abril. En todo caso, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber cuáles de ellas se llevarán finalmente a cabo para, de manera real, mejorar el servicio al cliente más allá del lucro empresarial.

Otros agentes

Captura De Pantalla 2016 06 09 A Las 20 07 47

Además, no podemos perder de vista el caso de BeMate –el Airbnb (centrada principalmente en apartamentos turísticos con servicios de hotel y lanzada en 2014) , que a principios de este mismo mes presentó una nueva herramienta cuyo fin era el de la comercialización de apartamentos a través de hasta 250 agencias de viajes, con las que han firmado un acuerdo.

De momento, la plataforma cuenta con más de 10 mil apartamentos en 8 destinos distintos, entre los que figuran Ámsterdam, Nueva York y Miami. La española llegará este mismo verano a París y a Londres, aunque se desconoce la fecha exacta. Según ellos, “un gran paso en la adaptación del sector a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo y que el consumidor estaba reclamando”. Precisamente lo que acaba de hacer la aerolínea con Ryanair Rooms.

En Magnet | ¿Cómo evitar pagar más a Ryanair por un error en tu billete? Cambiándote el nombre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir