Seis personas, arrestadas por vender de forma ilícita servicios IPTV y televisión por satélite con la que conseguían unos 150.000 euros anuales

Seis personas, arrestadas por vender de forma ilícita servicios IPTV y televisión por satélite con la que conseguían unos 150.000 euros anuales
1 comentario

La Policía Nacional ha descubierto (y posteriormente desarticulado) una organización que vendía de forma ilítica servicios de televisión de pago por Internet. Sus miembros estaban ubicados en cuatro ciudades: Málaga, Castellón, Valencia y Madrid. Seis personas han sido detenidas.

Entre los detenidos se encuentran quien es el proveedor principal (que ofrecía sus servicios IPTV de forma ilícita a unas 2.000 personas), dos arrestados ejercían como revendedores y facilitaban la señal a otros 1.000 usuarios más. Se estima que el grupo consiguió unas ganancias de, aproximadamente, 150.000 euros anuales, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Dice la Policía Nacional que las investigaciones comenzaron a principios de 2020, cuando la operadora –propietaria de su propia plataforma de distribución exclusiva de contenidos bajo la modalidad de IPTV y de satélite– detectó una serie de páginas web, relacionadas entre sí. Además estaban publicitadas en varias redes sociales. Su finalidad era la comercialización ilícita de los contenidos ya que no contaban con la autorización ni con los permisos necesarios para realizar esa difusión.

Así era la estructura de este grupo

Policía nacional

Según la información oficial, la organización contaba con una estructura típica de difusión de señal ilícita mediante IPTV, compuesta por un proveedor de contenidos que es la persona fundamental al facilitar la señal de televisión con los canales que se ofrecen.

También con los revendedores o resellers, que son los encargados de comprar esa señal al proveedor y revendérsela posteriormente a los usuarios finales por un precio algo más elevado; y los usuarios finales, que son los clientes que contactan con los revendedores, que se suelen anunciar a través de sus propias páginas web, redes sociales o portales de compra-venta.

Temas
Inicio