"No puedes utilizar su cuenta. Tienes que activar el sistema de seguridad”: SMS de Caixabank para robarte con phishing

"No puedes utilizar su cuenta. Tienes que activar el sistema de seguridad”: SMS de Caixabank para robarte con phishing
3 comentarios

Hace unos días, un phishing fue enviado masivamente a los teléfonos de muchos de nosotros, en nombre del Banco Santander o del BBVA. Aunque tenía ciertos aspectos que lo hacían parecer un SMS muy realista, no era más que otro ataque para extraer datos y robarnos. Unos días más tarde, este ataque llegó en forma de llamada telefónica.

Ahora los mensajes en nombre de CaixaBank vuelve a la carga una vez más. En esta ocasión puedes recibir un SMS como este que está llegando hoy y que afirma lo siguiente:

Caixabank: Apartir del 15/02/2022 No puedes utilizar su cuenta. Tienes que activar la nueva sistema de seguridad web. Activa ahora: bit.ly/3GIFaOZ

Screenshot 2022 01 19 13 43 11 656 Com Google Android Apps Messaging

Un vistazo a…
ROBO DE DATOS y PAQUETES NO SOLICITADOS QUÉ es el BRUSHING

Objetivo: robar tus credenciales bancarias

Los errores son exactamente los mismos que aparecen en el SMS que no está tan logrados como los ataques que reportamos a comienzos de este mes, pero que aparece que tienen exactamente el mismo cometido: robar tus datos bancarios y credenciales para acceder a tu cuenta de CaixaBank y así luego poder hacerse con tu dinero.

La web, en el SMS acortada, te lleva aquí: https://wannatalkgroup.com/caixa-vbve_final/caixa-vbv/caixa-vbv/caixa-vbvfinal/481da13188970c5bb58222ed282da304/index.html. La interfaz que supuestamente es para acceder a CaixaBank te pide tu número de identificador y la contraseña:

Screenshot 2022 01 19 13 46 47 431 Com Mi Globalbrowser

Otros usuarios de Twitter están hablando de mensajes de texto que explican al usuario que no pueden usar su tarjeta de crédito y que para recuperar la cuenta deben introducir su información. El pasado año varias fueron las veces en las que esta entidad bancaria fue utilizada para robar dinero a usuarios a través de phishing.

Tanto es así que la propia empresa, cuando los clientes la etiquetan en Twitter para denunciar que les están llegando, les dicen que notifiquen esta información al mail posible.phishing@caiabank.com. Este nuevo ataque apunta a que es masivo si miramos la cantidad de personas en redes spociales quejándose por este nuevo problema.

Temas
Inicio