Compartir
Publicidad

Soundtrap, o cómo Spotify quiere hacer que editar un podcast sea tan fácil como usar Google Docs

Soundtrap, o cómo Spotify quiere hacer que editar un podcast sea tan fácil como usar Google Docs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soundtrap for Storytellers es un nuevo suite de producción colaborativa basada en la nube y pensada para la creación de la más reciente obsesión de Spotify: los podcasts. El gigante de la música en streaming adquirió la empresa en 2017 y hasta ahora no se sabía bien cuáles eran sus planes con ella.

Soundtrap es un estudio de grabación de música online, algo conocido como "DAW"(digital audio workstation) o estación digital de audio. Ahora que forman parte de Spotify han lanzado un nuevo producto especialmente diseñado para hacer que la edición de podcasts sea más sencilla.

Según Per Emanuelsson, CEO de Soundtrap, la nueva herramienta está diseñada para funcionar como Google Docs, incluso es colaborativa, y permite que múltiples personas editen un proyecto al mismo tiempo.

Editar el audio editando el texto transcrito automáticamente

Soundtrap Soundtrap for Storytellers

Entre las funciones de la app destacan ajustes prestablecidos para las voces en podscasts, un ecualizador para masterizar automáticamente tus episodios en los servidores de Soundtrap, una librería de efectos de sonido y bucles musicales, y hasta un chat de vídeo integrado para llamar invitados y grabar fácilmente sus voces.

Pero, la función que quizás interese más a muchos es la herramienta de transcripción, que con simplemente presionar un botón hace que Soundtrap convierta todas las voces grabadas en un documento editable directamente desde el mismo programa, de ahí que lo comparen con un Google Docs.

Es decir, puedes borrar texto, cortar y pegar texto y estarás reorganizando esas voces en la pista de audio. Y, por supuesto, también tienen herramientas integradas para gestionar podcasts y publicar episodios directamente en Spotify.

No se trata de un servicio gratuito, Soundtrap for Storytellers tienen un precio de 14.99 dólares al mes, o también está la opción de pagar 17.99 dólares al mes y recibes además Soundtrap Supreme for music makers, que desbloquea todos los efectos, instrumentos musicales virtuales y bucles.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio