TikTok se asocia con firmas como Wikipedia para lanzar que terceros incluyan miniaplicaciones: esto es para lo que servirán

TikTok se asocia con firmas como Wikipedia para lanzar que terceros incluyan miniaplicaciones: esto es para lo que servirán
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La aplicación de creación de vídeos TikTok ha anunciado una nueva función llamada Jump que permitirá a creadores, empresas y desarrolladores externos incorporar miniaplicaciones a la plataforma vídeos. Con el anuncio se sabe que plataformas como Breathwrk, Wikipedia, Quizlet, StatMuse y Tabelog formaron parte de la prueba beta.

Además, BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA implementarán sus propios 'Jumps' en las próximas semanas. El objetivo de TikTok, según Sean Kim, Jefe de Producto de TikTok, es fomentar una mayor interacción dentro y fuera de la plataforma.

Qué podrán hacer los usuarios con Jump

jumps tiktok

¿Cómo se va a conseguir esto? Estas funciones creadas por proveedores externos serán servicios que se pueden enlazar dentro de vídeos. Los usuarios, mientras ven un vídeo de TikTok, podrán tener la opción de acceder a un enlace para ampliar información de un tema relacionado con ese vídeo.

Por ejemplo, estás viendo un contenido sobre recetas y puede haber una pestaña (estará encima del nombre del autor o autora del vídeo) de Whisk, que es un servicio de recetas, para acceder a ver más contenidos similares. En el caso de Whisk, para que entiendas mejor cómo funcionará: un creador de TikTok puede añadir recetas previamente a Whisk y luego compartir esto en su vídeo de TikTok".

Screenshot 20210622 094104 Chrome

Puede haber enlaces a Wikipedia para ampliar el conocimiento de un tema y, según los acuerdos a los que llegue TikTok, incluso se espera que los usuarios puedan hacer reservas en restaurantes (no hay información concreta de cómo podrá suceder esto en España, ya que por ahora se puede gracias a Tabelog, que está presente en Japón).

También habrá enlaces a reseñas de películas y a tutoriales de belleza, según los primeros acuerdos cerrados por TikTok con terceros.

Snapchat también tiene una función similar llamada Minis, que permite a los usuarios compartir y utilizar pequeñas aplicaciones y juegos con sus amigos. WeChat también tiene miles de miniaplicaciones de este tipo unidas a su plataforma.

Según los portavoces de TikTok han explicado "con la compatibilidad con HTML5 y una integración técnica mínima, los Jumps son fáciles de construir e implementar para los proveedores. Esperamos trabajar con proveedores seleccionados para construir Jumps innovadores que ayuden a alimentar el contenido". Las compañía que quieran formar parte de este proyecto, pueden incluir sus datos en esta web explicando cuántos empleados hay en su compañía y qué productos venden.

Temas
Inicio