Twitter aparece en la lista de los grandes morosos de Hacienda y Glovo sale de ella

Twitter aparece en la lista de los grandes morosos de Hacienda y Glovo sale de ella
2 Comentarios

La Agencia Tributaria española ha publicado hoy la lista de personas físicas o jurídicas que deben a la Hacienda española grandes cantidades de dinero. Concretamente, las que debían más de 600.000 euros a fecha 31 de agosto de 2021 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo recogido en la legislación.

El Ministerio de Hacienda tenía como plazo, según la ley, antes del 31 de diciembre para hacer pública esta información.

La octava lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.277 deudores de más de 600.000 euros con Hacienda. El número de deudores es mayor que en años anteriores, pero este tiene una explicación: la Ley de lucha contra el fraude ha hecho cambios en la cifra. Mientras que antes se publicaba solo aquellos que debían más de 1 millón de euros, ahora se muestra también los que deben más de 600.000.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

La deuda de Twitter cuando su CEO se va

twitter

Uno de los nombres que sorprende es el de la red social Twitter, que debe más de 800.000 euros, como se puede ver en la página 132 del largo listado. Hay que recordar que en octubre de este año, la empresa presentó unos resultados globales con pérdidas por valor de 403 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021.

La multinacional, cuyo fundador ha anunciado que dejará de ser CEO, dijo verse afectada por la pandemia y la caída de ingresos publicitarios. Sobre su deuda con Hacienda en España no ha dicho nada públicamente.

Glovo consigue salir de la lista

glovo

Otro dato a destacar de este listado es que Glovo que en junio adeudaba 1,4 millones, ya no está en el listado, lo que se traduce a que, o bien ha solventado la deuda, o bien debe menos de los 600.000 euros marcados para aparecer en este documento.

Este ha sido un año clave para Glovo: en España se aprobó la Ley Rider que lleva a que los repartidores tengan que estar contratados en vez de funcionar como falsos autónomos. Se fue un rival, Deliveroo, pero llegó otro, Gorillas. Y la startup, que es española, consiguió una inversión histórica, en un año positivo para el sector de las empresas startups.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio