Publicidad

Uber Eats acabará el año con presencia en 50 ciudades españolas y un ojo puesto en los restaurantes virtuales

Uber Eats acabará el año con presencia en 50 ciudades españolas y un ojo puesto en los restaurantes virtuales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uber Eats acaba de anunciar su plan de expansión anual para España con un gran titular: llegará a 33 nuevas ciudades a lo largo de este 2019. Este crecimiento supone que la aplicación de comida a domicilio de Uber estará presente en medio centenar de ciudades españolas cuando termine el año.

Concretamente, según lo anunciado por la compañía, próximamente estarán presentes en A Coruña, Alicante, Avilés, Bilbao, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Granollers, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Manresa, Melilla, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Palma, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Toledo, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

Uber Eats destaca los restaurantes virtuales como una gran oportunidad de negocio

El plan de expansión contempla como segunda prioridad, explican, la ampliación de la oferta gastronómica que ofrecen a sus usuarios. Actualmente, según las cifras que han hecho públicas, Uber Eats colabora con más de 5.000 restaurantes de 40 tipos de comida diferente. Al terminal 2019, su objetivo es superar los 8.000.

El valor de los datos de Uber Eats y los restaurantes virtuales

Shot 02 173v5 1

Desde Uber Eats han explicado que su tercera prioridad para este año será "apoyar el crecimiento de los restaurantes que colaboran con la aplicación" y destacan, especialmente, el fenómeno de los restaurantes virtuales.

Pese a que dicen que los datos que genera el servicio han servicio han permitido a sus colaboradores identificar oportunidades de crecimiento sobre "la oferta de platos, la identificación de nuevas demandas del consumidor o la ubicación de nuevas aperturas", señalan que "otra de las grandes oportunidades de negocio se encuentra en la creación de restaurantes virtuales".

"Hay restaurantes que crean una segunda marca especializada en uno de sus productos o bien grupos que disponen de una única cocina central, no abierta al público, que categoriza sus productos en diversos restaurantes únicamente disponibles en aplicaciones como Uber Eats".

Señalan desde la compañía que comenzaron a colaborar en 2017 con restaurantes para impulsar esta nueva línea de negocio. Desde ese momento, dicen, "se han lanzado ya más de 1.600 restaurantes virtuales en todo el mundo". En España, en la aplicación de Uber Eats, son más de 125 los restaurantes virtuales disponibles. El servicio está presente en más de 350 ciudades de 36 países todo el mundo repartiendo la comida de más de 150.000 restaurantes con 300.000 repartidores.

Su modelo de negocio, similar al de Glovo o Deliveroo, ha sido motivo de discusión al emplear a autónomos. Desde la empresa se defienden definiendo su servicio como una propuesta flexible y sin exigencias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir