Compartir
Publicidad

Amazon y Neflix, ¿infringiendo los derechos de autor? Eso dice este grupo en defensa del copyright

Amazon y Neflix, ¿infringiendo los derechos de autor? Eso dice este grupo en defensa del copyright
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el número de peticiones de retirada de material que, supuestamente, infringe los derechos de autor ha crecido de un modo más que significativo y que esta cuestión se ha convertido en una ardua tarea para Google es una realidad que ya nos hemos encargado de plasmar a lo largo de distintos artículos.

Sin embargo, parece que un grupo de defensores del copyright ha llevado la cuestión un poco más allá. Sí, pues según el portal Torrent Freak, Copyright Universal ha reportado más de 5 mil direcciones url, entre las que se incluyen algunas que tienen que ver con contenido absolutamente legítimo de Amazon, Netflix y otras plataformas.

Las solicitudes “de derribo”

Captura De Pantalla 2016 06 06 A Las 13 56 29

En concreto, las solicitudes ascienden hasta la cifra nada desdeñable de 5.224, una lista entre la que se cuelan algunas denuncias que han llamado poderosamente nuestra atención. De hecho, hasta la propia Google sería una de las infractoras (Play Google Store).

Otro de los sitios reportados es el de la MPAA que –oh sorpresa- defiende la misma premisa: salvaguardar estos derechos. Sin embargo, su página de clasificaciones no se salva de la criba. Por supuesto, tampoco faltan los citados Amazon y Netflix, además de iTunes de Apple y Hulu.

Captura De Pantalla 2016 06 06 A Las 13 56 05

Y no son los únicos, pues también nos topamos con avisos que se refieren a páginas específicas (que habitualmente tienen cuidado con este asunto) como Vox Cinemas, AMC Theatres y otras webs de clasificación de películas como Rotten Tomatoes y Metacritic, que protagonizan varias solicitudes.

Captura De Pantalla 2016 06 06 A Las 13 56 21
Captura De Pantalla 2016 06 06 A Las 13 56 14

Los periódicos y medios también se cuelan entre ellas. Sí, incluso los de la talla de The Verge, The Sun, The Reporter Times, The National, The Internet Post, The Australian, etcétera. El sitio oficial de la NBA y algunos proveedores de internet como xfinity y verizon no se quedan atrás. En todo caso, esta es tan solo una mera selección de los más llamativos; puedes encontrar la lista completa pinchando [aquí] Pero, ¿quiénes hay tras ella? ¿Qué es [Copyright Universal]((https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/reporters/142077/Copyright-UNIVERSAL/ ))? .

Indagando sobre la cuestión, sin embargo, tan solo hemos conseguido encontrar sus actuaciones en los informes de transparencia del gigante tecnológico; unos documentos que nos permiten conocer más a fondo sus actividades. Así, la entidad cuenta con hasta 282 solicitudes de retirada de contenido que infringe los contenidos de autor y una media de 44 peticiones y más de 6 mil urls. La mayoría de ellas no han sido retiradas de momento.

En Genbeta | Así es la ardua batalla de Google por el copyright

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos