Compartir
Publicidad

Un instituto chino vigila a sus alumnos con un sistema de reconocimiento facial que los escanea cada 30 segundos

Un instituto chino vigila a sus alumnos con un sistema de reconocimiento facial que los escanea cada 30 segundos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los alumnos de institutos se someten a exámenes regularmente, pero en China lo han querido llevar a un nivel avanzado, ya que un sistema de reconocimiento facial les analiza cada 30 segundos.

Esto ocurre en el instituto número 11 de Hangzhou, en el que este sistema es capaz de analizar sus expresiones faciales y categorizarlas: felices, enfadados, con miedo, confusos o trastornados.

reconocimiento facial

Paga la comida de la cantina con tu cara

Por si fuera poco, esta tecnología es capaz de detectar sus acciones en las clases, grabando si están escribiendo, leyendo, levantando la mano o si están durmiendo sobre el pupitre.

Ya sabemos que China es muy fan de los sistemas de vigilancia, y ahora han querido ir un paso más lejos integrándolos en los centros educativos. Según Global Times, este "sistema inteligente de gestión del comportamiento en el aula" también sirve para registrar la asistencia de los estudiantes de una manera inmediata.

Pueden llevarse libros de la biblioteca gracias a este sistema.

Llama la atención que también utilizan esta tecnología con otros fines, ya que las caras de los estudiantes pueden servir para que paguen las comidas en la cantina o puedan llevarse libros de la biblioteca.

Ap18138266807030

Este sistema choca frontalmente con las leyes que existen en otras partes del mundo, donde se preserva al máximo la privacidad de los menores y hay mucho cuidado con grabar imágenes de alumnos.

Sobre este tema, el vicedirector de la escuela afirma que la privacidad de los jóvenes está a salvo, ya que esta tecnología no guarda imágenes reales del aula y almacena datos en un servidor local en lugar de en la nube.

De todos modos, China no es el único lugar en el que se implanten sistemas de vigilancia sobre el alumnado. A principios de año se anunció que todas las escuelas públicas de Nueva Delhi contarían con un sistema de vigilancia que permitiría a los padres ver a sus hijos en tiempo real.

En Xataka | Cuando la iluminación conectada de tu universidad te localiza a través del móvil y te guía hasta clase

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos