Compartir
Publicidad

Esta extensión de Google te avisará si tus contraseñas han sido expuestas

Esta extensión de Google te avisará si tus contraseñas han sido expuestas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas semanas indican que creamos o no estar seguros en Internet, no lo estamos, y es que hasta los datos de los usuarios más avanzados han sido vertido en las brechas Collection #1 y sucesoras.

Para comprobar si tu contraseña o correo electrónico forman parte de estas bases de datos o han sido expuestos con anterioridad, hace tiempo que recomendamos Have I Been Pwned, pero Google ha lanzado Password Checkup, una extensión que realizará de forma proactiva y silenciosa ese mismo trabajo por nosotros, alértandonos cuando iniciemos sesión con un usuario o contraseña que hayan sido expuestos.

Tendrás que enviar tu contraseña (cifrada) a Google para que compruebe si eres víctima

Password Checkup

Google promociona Password Checkup como una herramienta para saber qué cuentas proteger tras una brecha determinada, y recibirás un aviso visual al iniciar sesión si Google tiene constancia de que tu usuario y contraseña se encuentran en una brecha de seguridad de la que tiene constancia.

Para ello, necesitan recibir tu contraseña, aunque aseguran que nunca registrará información ni sobre cuentas ni sobre contraseñas o dispositivos. En ese sentido, la promesa de Google es que Password Checkup envía todos tus datos de forma anónima, cifrada y hasheada, de forma que, según aseguran, no pueden ver tus datos.

Checkup 1

La extensión accede a una base de datos, pero los avisos que Checkup te da ocurren en local. Es decir, que Google no tiene por qué saber que tus contraseñas en concreto han sido expuestas. Existen, como hemos dicho, otros servicios que valen para conocer estos mismos detalles, pero la forma en que esta extensión funciona se acerca mucho a gran cantidad de usuarios que desconocerán las alternativas.

Password Checkup 2

Por ello, sería ideal que Chrome llegara con esta extensión preinstalada o formando parte del navegador, tal y como ocurre con el generador de contraseñas. Aun así, por mucho uso que se haga de estas soluciones de Google, recuerda siempre usar contraseñas fuertes y un gestor de contraseñas de confianza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio