Publicidad

Vodafone abandona Libra: otro duro golpe para la criptomoneda de Facebook

Vodafone abandona Libra: otro duro golpe para la criptomoneda de Facebook
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses hemos comprobado como Libra, la criptomoneda con la que Facebook pretendía dar un giro al sistema económico y monetario internacional, ha ido recibiendo golpes en diferentes direcciones.

Donald Trump llegó a declarar que "no era fan" de este proyecto, y Facebook a mediados del año pasado decidió detener el lanzamiento hasta solucionar todas las dudas regulatorias a su alrededor.

Vodafone decide centrarse en su propia solución financiera

Terminamos el 2019 con otro giro más, y Facebook apuntó que estaba abierto a replantear Libra lanzando varias 'stablecoins' vinculadas a monedas como el dólar o el euro.

De todos modos, uno de los golpes más duros llegó en el mes de octubre, momento en el que compañías tan importantes como Visa, MasterCard, eBay, Booking Holdings o Stripe anunciaron su salida de la Libra Association.

A esta lista hay que agregar otro nombre muy relevante: Vodafone. El gigante de las telecomunicaciones confirmó hace unas horas que "ya no es miembro de la Libra Association".

Llama la atención que, a diferencia de Visa, MasterCard, eBay, Booking Holdings o Stripe, Vodafone ha decidido esperar casi medio año para anunciar su retirada del proyecto. Al parecer, estamos ante motivos diferentes.

Vodafone parece que ha decidido abandonar el proyecto por otros motivos diferentes a los de Visa, eBay o MasterCard

Y es que, las compañías que anunciaron el abandono en octubre hicieron referencia a cuestiones regulatorias, mientras que Vodafone parece que ha tomado esta decisión porque están trabajando para lanzar su propio servicio de pago.

"Desde el principio hemos dicho que el deseo de Vodafone es hacer una contribución genuina a la ampliación de la inclusión financiera.

Seguimos plenamente comprometidos con este objetivo".

El responsable de comunicaciones de Libra, Dante Disparte, sigue siendo optimista sobre el futuro de este proyecto. Mediante un comunicado ha señalando que la tecnología que subyace de Libra ayudará a que la plataforma "siga siendo resistente".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios