WhatsApp prueba la opción de contactar con las tiendas de alrededor: podremos filtrar por categorías y cercanía

WhatsApp prueba la opción de contactar con las tiendas de alrededor: podremos filtrar por categorías y cercanía
Sin comentarios

El servicio de mensajería lleva un tiempo queriendo expandirse en cuanto a posibilidades. Desde hace unos meses hemos visto avances en su sistema de pagos, permitiendo en ciertas regiones pagar a través de criptomonedas, y cada vez es más común ver comercios y establecimientos realizar ciertas gestiones a través de dicha app. Ahora conocemos una nueva función para encontrar negocios cercanos a partir de nuestra ubicación.

Esta nueva característica se encuentra aún en desarrollo, y desde WABetaInfo han ofrecido detalles sobre su funcionamiento. De momento se ha probado únicamente en Brasil, aunque se espera que pronto llegue a más usuarios.

La función permite filtrar por los establecimientos más cercanos

Denominada 'Business Nearby', esta característica funciona a través de filtros de búsqueda. Y es que la aplicación haría uso de nuestra ubicación para encontrar los establecimientos cercanos con los que podemos contactar a través de WhatsApp. Podremos clasificar entre restaurantes, supermercados, tiendas de ropa, y más.

Will Cathcart, líder al frente de WhatsApp, comentaba a través de un tweet que tanto la localización, como los comercios que visitemos en la app, 'no quedarán registrados en ningún sitio'. El mismo Cathcart compartía una imagen de cómo será la interfaz de esta nueva función para aquellos que no tienen acceso a ella, y que podéis ver justamente en la portada de este artículo.

Aunque las imágenes son de Android, se espera a que dicha función acabe llegando tanto al sistema operativo de Google, como a iOS. Sin embargo, aún se desconoce cuándo comenzará su beta para el resto de usuarios. La única forma de acceder a ella actualmente es residir en São Paulo.

Esta función es un ejemplo más de cómo desde Meta (anteriormente Facebook), quieren expandir dicha plataforma tanto a nivel de usuario, como para empresas. El hecho de que admita la opción de interactuar con los comercios cercanos podría rivalizar con otras apps tales como Google Maps, Foursquare o TripAdvisor. Si bien se trata del servicio de mensajería más utilizado en nuestro país, puede que a partir del próximo año esta app se conciba como algo aún mayor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio