WikiLeaks promete filtrar datos “sensibles” sobre las elecciones estadounidenses

WikiLeaks promete filtrar datos “sensibles” sobre las elecciones estadounidenses
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pleno proceso electoral estadounidense, Julian Assange ha prometido que WikiLeaks filtrará datos sensibles sobre los comicios del citado país y también otra información “relevante” de hasta tres gobiernos distintos más. Una revelación que, según ha indicado, se producirá de manera progresiva durante las próximas diez semanas.

Un calendario “muy duro” que pretenden culminar antes del 8 de noviembre –cuando están previstas las elecciones- y unos contenidos en los que se incluye información sobre armas, la industria petrolífera y armamentística, el espionaje estatal y hasta Google; y que ofrecerá “detalles interesantes sobre el desarrollo de las elecciones”, hasta tal punto, que podría influir en la carrera presidencial.

La fecha no es casual

Watch 1

Unas declaraciones que se han producido en un marco nada casual. El del décimo aniversario de la primera difusión de documentos producida a través de su portal; una década de revelaciones incómodas que han convertido a la organización en un auténtico dolor de muelas para variadas administraciones.

En concreto, Assange las ha hecho durante una videoconferencia en una rueda de prensa en Berlín dedicada, precisamente, al encumbramiento del cumpleaños. En todo caso, ha afirmado también que la información no destruirá la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton y que había sido malinterpretado.

Así, y tal y como ha comentado, los nuevos documentos lo que harán será revelar algunas características significativas del funcionamiento de ciertas instituciones. En todo caso, no ha especificado ni ha aportado más detalles sobre ellos. Por fortuna, la primera de las publicaciones tendrá lugar durante esta semana y parece que seguirá la estela de sus predecesores –en julio se filtraron más de 19 mil e-mails de siete altos funcionarios de la Convención Nacional Demócrata, un caso que despertó toda clase de suspicacias-.

Para acabar, el “líder” ha aprovechado la ocasión para descartar cualquier tipo de relación entre WiliLeaks y Rusia, así como para dar a conocer que WikiLeaks está creando “un ejército para proteger y promover sus futuras publicaciones”

Vía | Venture Beat y The Verge

En Genbeta | No, pese a las peticiones populares, los gobiernos no perdonan a Snowden ni a Assange

Comentarios cerrados
Inicio