xCloud llegará al PC en primavera de 2021: el juego en la nube de Microsoft llega al escritorio

xCloud llegará al PC en primavera de 2021: el juego en la nube de Microsoft llega al escritorio
4 comentarios

Xbox Game Pass es un servicio muy alabado de Microsoft que se puede disfrutar tanto en consolas como en escritorio, pero una parte de él, que va con Game Pass Ultimate, como es xCloud, aún sigue lejos del PC. La compañía ha anunciado que por poco tiempo, pues el juego en la nube de Microsoft llegará a ordenadores en primavera de 2021.

En ese momento, xCloud también desembarcará en iOS, como Microsoft adelantó, por lo que se pondrá fin a una de las pugnas más grandes en el mundo de los videojuegos, pues hasta el momento, y con mucha polémica, xCloud y Stadia no estaban disponibles en la plataforma por limitaciones de Apple.

El conflicto no llegaba al nivel del que los de Cupertino mantienen con Epic Games, pero podía suponer un nuevo enfrentamiento ante organismos de competencia. Eso sí, el juego en la nube en iOS funcionará vía navegador, no mediante descarga de app en la App Store.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El juego en la nube en PC funcionará a través de la app de Xbox y del navegador

A diferencia de lo que ocurre en iOS, en PCs con Windows, xCloud funcionará desde la aplicación de Xbox, y también desde el navegador. Habrá que ver cuáles son compatibles, y si en Linux o en macOS se podrá jugar eligiendo esa vía, pues por ejemplo Microsoft Edge ya está disponible en ambas plataformas.

Microsoft afirma que se añadirán más de 1.000 millones de dispositivos a esta nueva era de Xbox Game Pass, y lo cierto es que pueden ser muchos más, entre Windows y iOS. Por el momento, la resolución máxima del servicio es 720p. Este punto probablemente sea el más negativo de la oferta, pues una resolución "HD" es algo que hace muchos años que quedó atrás para equipos recientes. Quizá no haga falta llegar por el momento al 4K de Stadia, pero 1080p con 60 fps es algo casi necesario en una oferta así para atraer clientes.

La explicación de esa resolución en streaming se encuentra, probablemente, en un detalle que repasó Tom Warren: que en lanzamiento, los juegos de xCloud están siendo potenciados por Xbox One S. Todo puede cambiar a partir del año que viene si como afirma el periodista de The Verge, Microsoft ejecuta los juegos en la nube en las nuevas Xbox Series X, que sí ofrece juego en 4K a 60 fps.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio