Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube cierra 50 canales y elimina miles de vídeos que muestran a los niños contenido inapropiado

YouTube cierra 50 canales y elimina miles de vídeos que muestran a los niños contenido inapropiado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes Google reconocía que existía un grave problema en YouTube Kids, permitiendo que los niños accedan a contenido inapropiado a través de su plataforma. La compañía parece haber estado trabajando en este asunto, y ha lanzado un plan para zanjar esta situación.

Mediante una entrada en el blog oficial, Google ha desvelado cuáles son los cinco puntos que implementará para hacer que YouTube sea un lugar más seguro para los niños. Estas son las principales novedades:

  1. Se bloquearán los comentarios inapropiados en los vídeos para menores
  2. Se eliminará la publicidad inapropiada en campañas enfocadas a las familias
  3. Hacer una comunidad más fuerte, encontrando en menor tiempo el contenido que violes las políticas de YouTube
  4. Se ayudará a los creadores a crear contenido apto para toda la familia (family-friendly)
  5. Consejos y ayuda por parte de los expertos

De esta manera, buscan responder a todas las críticas que han surgido después de que se encontrara que YouTube Kids mostraba vídeos perturbadores a los más pequeños de la casa.

Adiós a uno de los canales más horrendos y famosos

En el comunicado, Google afirma que ya han baneado unos 50 canales y eliminado "miles" de vídeos. Uno de los ejemplos más notorios llegó la semana pasada, cuando YouTube por fin eliminó el canal 'Toy Freaks'.

Toy Freaks

Este canal tenía más de 8 millones de seguidores, quienes veían como Greg Chism torturaba a sus dos hijas. Entre otras cosas, este padre soltero grababa a Victoria y Annabelle gritando de miedo y bañándose juntas. También las obligaba a fingir que eran bebés, escupiendo la comida y orinándose encima.

Como decimos, el canal y todo su contenido ha sido eliminado de YouTube, aunque existen algunas copias que demuestran el tipo de vídeos que aparecían en Toy Freaks. A continuación podéis ver un ejemplo, vistiendo a sus hijas como bebés, llenándolas de tiritas y haciéndolas comer dentro de una bañera con agua:

Por su parte, Chism se defendía asegurando que su intención era crear "contenido familiar" para otros niños. No olvidemos que este canal estaba dentro de YouTube Kids, pero no cuesta imaginar que alguna persona perturbada utilizara este tipo de material para otro tipo de fines.

Desgraciadamente, Toy Freaks no era el único caso, y se han reportado vídeos muy perturbadores en YouTube Kids: Mickey Mouse dentro de una piscina repleta de sangre o un vídeo de stop motion hecho con plastilina en el que Spider Man orina sobre la princesa Elsa.

Con las medidas anunciadas hoy, la compañía busca acabar con toda esta polémica y ofrecer una plataforma en la que los niños puedan consumir contenido que sea más apropiado para ellos.

En Xataka Android | Cómo ver vídeos de YouTube a pantalla completa en móviles con formato 18:9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos