YouTube lanzará 40 shows de producción original para atraer a los anunciantes

YouTube lanzará 40 shows de producción original para atraer a los anunciantes
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube publicará seis series de TV de producción original en el portal online de vídeos de forma gratuita. Este año debutarán los primeros, que serán anunciados en el evento de publicidad New York Thursday.

Desde su lanzamiento, el portal ha sido concebido como un lugar donde ver los vídeos que publican otros usuarios, no una página de _shows_ de TV. Esta movimiento es una respuesta ante la presión de Facebook, Snapchat, Twitter que planean producir series y programas en directo para aumentar el tiempo que pasan sus usuarios en sus servicios y el interés de las agencias de publicidad por su joven audiencia.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

La compañía financiará más de 40 programas y películas el próximo año en una inversión de cientos de millones de dólares, según informa Bloomberg.

Contará con estrellas de YouTube y del cine para atraer a las grandes compañías y sus abultados presupuestos publicitarios, que ahora van destinados a la televisión.

Google ingresó más de 21.000 millones de dólares en el primer trimestre del año. Ha logrado hacerse, junto a Facebook, con la mayoría de los ingresos por publicidad digital. Ahora va a por el imperio de la televisión. Por sí solo, YouTube para teléfonos móviles llega a más estadounidenses de entre 18 y 34 años y de entre 18 y 49 años que cualquier canal de TV.

Este plan no choca con Red, su programa de suscripción de contenidos exclusivos por 9,99 dólares al mes. YouTube produjo casi treinta programas, y espera este año aumentar el caudal de estrenos. Según Bloomberg, de acuerdo con una persona cercana a los presupuestos de la compañía, YouTube mantiene conversaciones con varios partners para lanzar programas que cuestan entre tres y seis millones de dólares la hora, similar a los presupuestos de HBO o Showtime.

La clave está en incluir los _shows_ empleando correctamente la interfaz, filosofía y el demográfico de usuarios de YouTube. Algo que está sabiendo hacer Snapchat, Facebook y ahora Twitter con su apuesta de producciones originales en directo al compás de su conversación en tiempo real.

¿Acabará el imperio de la televisión en los mismos aprietos que la prensa escrita gracias a la entrada de las grandes compañías de Silicon Valley?

Comentarios cerrados
Inicio