YouTube Originals cierra casi todo su negocio: quiso ser Netlix y solo consiguió que su mayor éxito, Cobra Kai, se fuera a Netflix

YouTube Originals cierra casi todo su negocio: quiso ser Netlix y solo consiguió que su mayor éxito, Cobra Kai, se fuera a Netflix
9 comentarios

YouTube ha anunciado que reducirá una parte importante de YouTube Originals, la división del portal que producía contenidos originales como series con guión, vídeos educativos y programas musicales y de famosos, hasta quedar prácticamente en nada. Fue el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, quien anunció las novedades en un comunicado publicado en Twitter.

Con estos cambios, la división del gigante de los vídeos que quiso ser un rival de Netflix solo financiará desde ahora contenidos originales en YouTube Kids Fund y en Black Voices Fund. Este último es un programa creado en 2020 para el que se comprometió a invertir 100 millones de dólares para dar más visibilidad a creadores negros en la plataforma.

Cabe destacar que el que ha sido mayor éxito de esta plataforma- la cual quiso competir en el sector de contenidos originales donde Netflix triunfa-, y que es la serie 'Cobra Kai' (de hecho considerada una de las mejores series en general de 2021) fue comprada por Netflix en 2020. Y que en este gigante del streaming todavía parece tener mucho futuro.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Pocos éxitos en seis años

youtube originals

La razón del cierre la ha confirmado el líder de esta web: "a lo largo de seis años, YouTube hizo pocos títulos que parecieran éxitos rotundos". Esta división fue creada en 2016. Comenzó con programas guionizados y películas centradas en los creadores, como la serie de comedia-thriller Scare PewDiePie. En 2017, YouTube dijo que la primera temporada de estos contenidos originales (sólo para suscriptores) acumuló 250 millones de visitas.

La compañía, cuyos contenidos resultaron muy caros para el mercado, pasó luego a ofrecer contenidos con publicidad y con acceso gratuito a sus contenidos para todos los usuarios sin una suscripción. Los contenidos originales siguieron sucediéndose, pero sin títulos realmente llamativos, como se puede ver con los resultados.

El año pasado se anunciaron nuevos programas originales, entre ellos series con Will Smith y Alicia Keys. YouTube dice que respetará los compromisos existentes para los programas que ya están emitiéndose y que se pondrá en contacto con los creadores en los próximos días.

Temas
Inicio