Compartir
Publicidad

Cómo jugar a este minijuego de tenis que está oculto en Google: compite con la máquina y con tus amigos

Cómo jugar a este minijuego de tenis que está oculto en Google: compite con la máquina y con tus amigos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, Google nos sorprende con algún easter egg oculto en su navegador. Muchas veces son juegos con los que podemos pasar el rato, como por ejemplo este experimento lanzado hace unos meses para celebrar el año nuevo chino.

Dentro de unas horas se disputará la semifinal de Wimbledon 2019, en la que se enfrentarán Rafa Nadal y Roger Federer (cuando termine la otra semifinal entre Novak Djokovic y Roberto Bautista). Google ha querido unirse a este importante evento deportivo y ha escondido un divertido minijuego en su buscador.

Cómo encontrar este juego de tenis

Al igual que sucede en otras competiciones, cuando buscas "resultados Wimbledon" en Google aparecerá una tabla con los últimos partidos, las personas que han competido y el resultado.

Si nos fijamos, la tabla viene dividida por competiciones en la parte superior: individual masculino, femenino, dobles (masculino, femenino y mixtos). Si hacemos scroll lateral hasta el final de esta barra veremos como aparece una pequeña pelota de tenis.

Resultados Wimbledon Buscar Con Google
A veces los juegos más sencillos son los más adictivos

Si hacemos click en esta pelota veremos como se carga en la parte inferior un juego en el que aparece un gato con una raqueta en la mano. Al pulsar el botón de play entraremos en el minijuego, que no puede ser más sencillo.

Sólo podemos movernos a izquierda y derecha (con las flechas del teclado), y no habrá que pulsar ninguna tecla para golpear. Simplemente tenemos que acercarnos a la pelota para devolverla.

Un punto importante es que funciona también desde la versión móvil del buscador, y para mover a nuestro personaje simplemente tendremos que pulsar el lado derecho o izquierdo de la pantalla.

A medida que vamos devolviendo golpes el juego se irá complicando, y tendremos que reaccionar cada vez más rápido. La idea es conseguir golpear el mayor número de veces, y cuando fallemos nos dirá cuántos puntos hemos conseguido.

De esta manera podemos competir contra nosotros mismos o contra otros amigos, enseñándoles nuestra puntuación máxima. Lo cierto es que es un juego muy simple, pero muchas veces son los más adictivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio