Compartir
Publicidad
Publicidad

Google celebra el nacimiento del hip-hop con un doodle interactivo

Google celebra el nacimiento del hip-hop con un doodle interactivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google invierte mucho esfuerzo y tiempo para crear sus míticos doodles, y hoy el protagonista es un género musica nacido en 1973: el hip-hop. Nos adentramos así en un viaje interactivo para celebrar el 44º aniversario de esta cultura.

Hace más de cuatro décadas, en Nueva York, DJ Kool Herc inventó el breakbeat. Gracias a este doodle interactivo vemos cómo este género musical ha sido muy importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Se cumplen 44 años desde el nacimiento del hip-hop.

Cuando acaba esta especie de documental sobre el hip-hop llega el momento más interesante, ya que tenemos la oportunidad de ponerlos al mando de unos platos y comenzar a mezclar diferentes canciones.

Primero tendremos que elegir qué vinilo queremos pinchar. Sólo tendremos que hacer click encima del que queramos y luego hacer click sobre el plato que queramos ponerlo:

Google

Obviamente, podemos hacer skratch, jugar con el crossfader, con la velocidad y con la sincronía de cada disco de vinilo. Por si fuera poco, también nos podremos enfrentar a una serie de retos que van aumentando en complejidad.

Google

Creo que es uno de los doodles más divertidos e impresionantes que he visto. Google ha sabido condensar en muy pocos minutos varios elementos importantes. No hay mejor manera de celebrar cuatro décadas de hip-hop.

Si tes has quedado con ganas de más, a continuación puedes encontrar un canal de YouTube que ofrece durante 24 horas hip-hop en directo. Ideal para celebrar este día:

En Genbeta | Todos los doodles de Google para celebra año nuevo, desde el 2000 hasta el 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos