Publicidad

Ya puedes reproducir podcasts directamente desde una búsqueda en Google

Ya puedes reproducir podcasts directamente desde una búsqueda en Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días tuvo lugar la conferencia de desarrolladores I/O 2019, en la que Google presentó sus avances en cuanto a software e incluso hardware (a diferencia de años anteriores).

En el evento dedicaron tiempo a hablar de las actualizaciones que han llevado a cabo en su buscador, integrando por primera vez la realidad aumentada y los podcasts.

Tus podcasts favoritos en las búsquedas de Google

En cuanto a la integración de podcasts, Google ya lo había prometido hace unos meses, y ahora ya podemos experimentar esta funcionalidad desde el buscador. Lo hemos probado tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio, y funciona correctamente en ambas.

Zack Reneau-Wedeen, responsable de Google Podcasts, publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que podemos ver cómo funciona esta integración desde la versión móvil:

A continuación podemos ver cómo aparece integrado en la versión de escritorio:

Pop Culture Happy Hour Podcast Buscar Con Google

Como vemos, aparecen indexados los tres últimos episodios, que podemos reproducir directamente desde la búsqueda. En la parte inferior encontraremos un enlace para abrir "más episodios", y nos llevará a una versión web de Google Podcast en la que veremos el programa completo.

Google no dedicó mucho tiempo en su presentación a explicar realmente qué significa esta integración para los podcasters, así que tendremos que esperar a que llegue un anuncio oficial.

Uno de los aspectos más importantes de esta actualización es que Google comenzará a indexar los podcasts no sólo por el título o los metadatos del episodio, sino que también analizarán el audio para indexar su contenido.

También se espera que podamos guardar un episodio para reproducir más tarde (de camino al trabajo, por ejemplo). De momento sólo he encontrado podcasts en inglés, y esperamos que pronto actualicen esta plataforma para que pueda ser utilizada oficialmente en más países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir