Compartir
Publicidad
7 servicios de email temporales para evitar spam y otros problemas
Correo

7 servicios de email temporales para evitar spam y otros problemas

Publicidad
Publicidad

En estos tiempos donde lo efímero está tan de moda, hay un tipo de servicio que puede resultar muy útil cuando tienes que facilitar una dirección de correo electrónico, y no te apetece utilizar tu verdadera dirección: son los generadores de emails temporales.

Estos servicios crean cuentas de email sin registro, sin contraseña y que en algunos casos desaparecen al cerrar la página del navegador. Son perfectos para evitar usar tu dirección personal, y de esta forma no acabar metido en una docena de listas de correo, y recibir todavía más spam.

Los motivos para querer usar una dirección de correo electrónico temporal son varios: una web que te pide un email al que enviar un enlace de descarga, una tienda online donde no vas a comprar más pero que necesita un email para el registro, un servicio que sólo vas a probar una vez y donde tienes que poner un correo...

Sea cual sea tu razón, una dirección de email temporal puede sacarte de más de un apuro sin comprometer la privacidad y la seguridad de tu verdadero email. Sólo ten en cuenta, eso sí, que estas direcciones no suelen estar protegidas mediante contraseña, de forma que cualquier persona que tenga la dirección podrá ver los mensajes - mientras éstos existan.

Guerrilla Email

Guerrilla Email

Guerrilla Email es un servicio de email temporal que, a pesar de su carácter efímero, mantiene las direcciones de email creadas de forma permanente, sin fecha de caducidad. Eso sí, los mensajes que recibas en ella desaparecen después de una hora, los hayas leído o no. La dirección de email se puede personalizar eligiendo tanto el nombre como el dominio (éste último a partir de una selección de diez dominios, o incluso usando el tuyo propio.

Otras herramientas incluidas en la plataforma permiten cifrar el identificador del email, así como filtrar mensajes de spam. También es uno de los pocos servicios de este tipo que permite enviar mensajes - no sólo recibirlos.

ThrowAwayMail

ThrowAwayMail

ThrowAwayMail es el ejemplo más sencillo de este tipo de servicios. Un correo electrónico temporal que se genera automáticamente al abrir la página en el navegador, y puede empezar a recibir mensajes desde ese mismo momento, que se muestran en la página principal.

Tanto la dirección como los mensajes que recibas en ella se desvanecen al cerrar el navegador o apagar el ordenador. Y si vuelves a visitar la página, se generará una nueva dirección - sin más complicaciones. Simplemente, la definición perfecta de un email temporal.

Yopmail

Yopmail

Yopmail, que tiene traducción al español, no genera la dirección de email al azar sino que te pide que la crees tú. Igual que otros servicios de esta lista, no elimina nunca las direcciones creadas, pero sí que borra los mensajes que se reciben en ellas - en este caso, a los ocho días de su recepción.

Yopmail cuenta con filtros anti-spam, y aunque no permite enviar mensajes desde sus buzones temporales, sí que permite enviarlos a otros correos del mismo servicio (@yopmail.com).

Temp Mail

Temp Mail

Temp Mail es otro servicio de email temporal de diseño y uso muy sencillos. Sólo tienes que entrar en su web para generar automáticamente una nueva dirección de correo electrónico temporal (que no se puede modificar), y usarla para recibir en ella los mensajes que estés esperando.

Las direcciones de email generadas son permanentes, en el sentido de que no se eliminan por sí solas - aunque tú puedes hacerlo manualmente haciendo clic en el botón "delete", en la barra lateral izquierda.

MailDrop

MailDrop

MailDrop ofrece una plataforma de email temporal open source, a la que se puede contribuir en su proyecto en Github. Ofrece un diseño intuitivo y agradable, te permite elegir la dirección e incluye filtros anti-spam.

Por otro lado, el servicio tiene algunas limitaciones: los emails que recibas en la dirección que hayas creado no pueden pesar más de 100k, ni llevar ficheros adjuntos. Cada buzón de correo temporal puede guardar un máximo de 10 mensajes a la vez, y si un buzón no recibe mensajes en 24 horas, se elimina automáticamente.

10 Minute Mail

10 Minute Mail

Quizás 10 minutos no te parezca mucho tiempo, pero con 10 Minute Mail probablemente tengas suficiente para recibir el correo que esperabas en una dirección generada aleatoriamente, y luego olvidarte de ella para siempre.

La dirección se crea de forma automática al entrar en la web, y no se puede personalizar. Al cabo de 10 minutos se elimina, a menos que hagas clic en el enlace bajo la dirección de correo. El servicio no incluye muchas más opciones (ni tampoco ganará un premio al mejor diseño) pero cumple con su función sin problemas.

Mailinator

Mailinator

El funcionamiento de Mailinator es un poco diferente al del resto de servicios; en lugar de pedirte que generes una dirección temporal o hacerlo automáticamente al entrar en la web, Mailinator crea la dirección tan pronto como un mensaje llega a ella.

Por ejemplo, si te apuntas a un servicio online y usas la dirección "juanito@mailinator.com", la web creará esta dirección - si todavía no existe. Luego puedes ir directamente a Mailinator a comprobar tu correo electrónico, que te estará esperando ahí mismo, y que será eliminado después de unas horas. Las direcciones, por contra, permanecen intactas.

En Genbeta | El correo electrónico como herramienta de productividad: siete formas de convertir emails en tareas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos