Compartir
Publicidad

Con esta extensión para Chrome puedes saber cuando alguien mira, descarga o reenvía los archivos adjuntos que le enviaste

Con esta extensión para Chrome puedes saber cuando alguien mira, descarga o reenvía los archivos adjuntos que le enviaste
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más imprescindibles para la comunicación, y dependiendo el uso que le des a tu email, existen todo tipo de complementos que pueden ayudarte a gestionarlo mejor, ser más productivo y aprovechar mejor la información.

Por ejemplo, servicios como Mailtrack te envían notificaciones cuando tus correos de Gmail son abiertos, pero si además quieres saber cuando alguien descarga un archivo adjunto que le enviaste, esta extensión de Docxpresso puede serte de mucha utilidad.

Track Attachments es una extensión para Google Chrome que sirve para rastrear los archivos adjuntos que envías a través de Gmail.

Track Attachment Gmail

Una vez instalada en tu navegador, la extensión añade un nuevo botón en la ventana para escribir un correo en Gmail, si usas ese botón para añadir un adjunto, este será gestionado por Docxpresso en lugar del mismo Gmail.

Esto te ofrece unas cuantas ventajas: el archivo no se adjunta directamente dentro del correo, sino que se sube a la nube y se añade un enlace dentro del email para que el destinatario lo descargue.

Ese enlace puede ser rastreado, y tú recibirás notificaciones cuando alguien lo mire, descargue el archivo, o incluso lo reenvíe. También es una buena alternativa para enviar adjuntos a direcciones que bloquean la recepción de estos directamente dentro del correo.

El servicio es gratuito, pero obviamente tiene una letra pequeña, la recolección de tu información personal para mejorar el servicio. Si te sientes cómodo con este detalle, puedes aprovechar el complemento, sino, simplemente no lo uses.

En Genbeta | Dittach: encuentra y gestiona todos los archivos adjuntos que viven en tu correo de Gmail

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos