Publicidad

El SPAM llega a volumenes mínimos por primera vez en doce años

El SPAM llega a volumenes mínimos por primera vez en doce años
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El correo SPAM, aquél que descartamos automáticamente por ser propaganda, representa una parte enorme del tráfico de correos electrónicos de todo el mundo. Pero un estudio de Symantec nos trae buenas noticias que no veíamos desde 2003: el SPAM ya representa menos de la mitad de todos los correos que reciben los usuarios de Symantec.

Durante el mes de abril ese volumen superaba el 52%, así que podemos decir que la cantidad de correo basura que circula por las bandejas de entrada está bajando a buen ritmo. Los filtros más eficientes de los clientes del correo y una transición hacia otros métodos de comunicación (como la mensajería instantánea o las plataformas de colaboración) deben haber propiciado el cambio.

Hay que tener en cuenta también de que el estudio que ha hecho Symantec es sólo sobre sus clientes, que representan sólo un 2% de todo el tráfico de correo electrónico del mundo. Pero aunque pueda parecer un porcentaje pequeño, da para una muestra bastante fiable que demuestra que ya no hay tanto SPAM en la red.

De los correos a las cuentas de redes sociales

Lógicamente, los responsables de la proliferación del SPAM han buscado otros modos de propagar su publicidad a medida que los usuarios se han movido más a las redes sociales y a los servicios en la nube. Y eso ha hecho que las grandes tecnológicas busquen modos de combatir el fenómeno.

Apple, por ejemplo, usa cuentas de correo desechables. Las medidas que tomaron en Twitter redujeron las cuentas basura en un 40%. Instagram hizo un borrado masivo, y su tráfico bajó en picado. Y aún así, parece que seguimos teniendo más de 20 millones de cuentas falsas en ese servicio. Es una batalla que cambia mucho de frentes, pero que nunca terminará del todo.

Imagen | Marcus Meissner
En Genbeta | Gmail hace oficial la opción más valiosa en un cliente de correo: deshacer envío

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir