Compartir
Publicidad

Google admite que las apps de terceros pueden recolectar datos de tu cuenta Gmail y leer tus correos

Google admite que las apps de terceros pueden recolectar datos de tu cuenta  Gmail y leer tus correos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás algunos recuerden que el pasado mes de julio Google fue acusada de permitir que los desarrolladores de terceros pudiesen leer nuestros correos de Gmail. Estas alegaciones provenían de un informe publicado por The Wall Street Journal en el que ponían en evidencia que se trataba de una práctica común entre proveedores de correos.

Es un método simple mediante el cual los usuarios damos permisos a aplicaciones de terceros, muy probablemente sin saber la extensión de esos permisos, para acceder a nuestra cuenta, y muchos usan esos permisos para recolectar nuestros datos, hasta para escanear nuestros emails privados. Y en Google siguen permitiendo estas prácticas.

Nuevamente es The Wall Street Journal quienes nos ofrecen seguimiento a la historia, esta vez se hicieron con una carta que envió Google al senado de los Estados Unidos para responder a las preocupaciones de los legisladores sobre la extensión de este problema de privacidad y el potencial uso indebido de la información que contienen nuestros emails.

En la carta, escrita por Susan Molinari, vicepresidente de política pública y asuntos gubernamentales de Google para las Américas, le ejecutiva explica que su empresa permite a los desarrolladores de apps escanear las cuentas de Gmail y compartir los resultados con terceros.

Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios acerca de cómo están usando estos datos.

Google dice que dejó de escanear nuestros emails para mostrarnos publicidad, pero otros aún pueden hacerlo

Google además explica que se aseguran de que esas políticas sean fáciles de encontrar por los usuarios de Gmail, para que sean capaces de revisar antes de decidir si permiten que la información sea usada.

Es un poco irónico que Google habiendo prometido dejar de escanear ellos mismos nuestros emails para mostrarnos publicidad, aún siga permitiendo que lo hagan terceros. Muchas apps lo hacen en búsqueda de los nombres de los productos que compramos, los contactos con los que más nos comunicamos, los sitios a donde viajamos, etc.

Además de esto, algunas de las herramientas que usan los desarrolladores para estas prácticas son ofrecidas por Gmail, y hacen posible que estos lean incluso el contenido de los emails de los usuarios para afinar sus algoritmos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio