Publicidad

La interfaz de Gmail será más fácil de personalizar gracias a su nuevo menú de ajustes rápidos

La interfaz de Gmail será más fácil de personalizar gracias a su nuevo menú de ajustes rápidos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google acaba de anunciar la incorporación de una nueva funcionalidad a la versión web de Gmail, destinada a facilitar que personalicemos el aspecto de nuestra Bandeja de Entrada.

Se trata de un nuevo menú de 'ajustes rápidos', al que accederemos clicando directamente sobre el icono con forma de rueda de engranaje, y que nos permitirá cambiar rápidamente las opciones de cuatro aspectos de la configuración gráfica de Gmail:

  • Densidad: Aquí podremos elegir entre las clásicas opciones de 'Predeterminado', 'Cómoda' y 'Compacta', según cuánto espacio deseemos dejar entre los elementos para mejorar su legibilidad.

  • Tema: Aquí podremos elegir entre todas las plantillas gráficas de la interfaz de Gmail (cada una con sus respectivos colores y fondos). Se previsualizará una selección de las mismas, y podremos acceder al resto pulsando el enlace 'Ver todos'.

  • Tipo de bandeja de entrada: Aquí podremos elegir la opción por defecto (orden cronológico), o bien hacer que se muestren primero los correos no leídos, los destacados o los 'prioritarios'; o incluso configurar varias bandejas de entrada diferenciadas.

  • Paneles de lectura: Desde aquí podremos configurar si queremos visualizar o no el correo seleccionado en un panel aparte y, en caso positivo, si éste aparecerá a la derecha o debajo del Inbox.

Un menú al que podremos ir accediendo progresivamente

Todas estas opciones ya podían configurarse en Gmail, pero no estaban tan 'a mano' ni agrupadas en un mismo menú. De todos modos, como buen 'menú rápido' que es, seguirá permitiendo acceder a la versión completa de la página de configuración.

Ésta mostrará un mayor número de opciones y nos permitirá, como hasta ahora, seguir regulando otros aspectos de Gmail más allá de los relacionados con la interfaz (como modificar el margen temporal para deshacer un envío, agregar acceso a otra cuenta de email, habilitar las respuestas inteligentes, etc).

Pese a que esta nueva característica se ha lanzado hoy, la mayoría de los usuarios tardaremos aún varios días o semanas en verlo aparecer en nuestros navegadores cuando consultemos nuestra cuenta Gmail.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios