Compartir
Publicidad
Tempo es un cliente de correo para Gmail minimalista que te "ayuda a concentrarte y tener mejores hábitos"
Correo

Tempo es un cliente de correo para Gmail minimalista que te "ayuda a concentrarte y tener mejores hábitos"

Publicidad
Publicidad

En los últimos años hemos visto un boom de aplicaciones y herramientas que apuestan por el minimalismo, tanto en diseño como en experiencia de usuario. Tempo es un nuevo cliente de correo con una apariencia de lo más limpia, y sus creadores afirman que "nos ayudará a concentrarnos".

Antes de nada, debemos saber que se encuentra en fase beta, y actualmente sólo está disponible para macOS. De todos modos, aseguran que pronto podremos probar la versión de Windows, Android y iOS.

"Sentirás que es diferente"

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, al menos de momento, sólo es compatible con cuentas de Gmail y Google Apps. Para poder probar la beta en macOS, simplemente tendremos que introducir nuestra cuenta de correo (puedes utilizar otra que no sea de Gmail o incluso una ficticia) y aparecerá el botón de descarga.

Sebastian Stockmarr, uno de los creadores de Tempo, afirma que decidieron crear esta aplicación porque no querían "perder más tiempo en sus bandejas de entrada". Stockmarr dice que su producto es un "cliente de correo electrónico diferente, en el que el email no es un objetivo".

"Lo estamos optimizando para una mejor vida laboral, no para enviar más correos electrónicos por minuto".

Una vez que lo hayamos descargado y ejecutado, veremos una pantalla en la que nos pedirán que nos logueemos mediante nuestra cuenta de Google. Completado el proceso, la aplicación nos guiará a través de un pequeño tutorial en el que nos explican cómo es su funcionamiento.

Window Y Workspace

Desde el principio nos dejan claro que el epicentro de Tempo es "nuestro espacio de trabajo" (Workspace): un lugar en el que podremos trabajar en redactar nuestros emails alejados de las posibles distracciones de la bandeja de entrada.

Si hablamos de evitar distracciones, esta aplicación nos avisará de que tenemos nuevos correos en dos momentos del día: a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde.

Nos animan a la difícil tarea de tener nuestro inbox a cero
Imagen 9 9 19 13 43 Pegada

Además, nos invitan a tener una bandeja de entrada limpia y revisada (algo que nos cuesta a muchos): marcando los correos importantes como tarea pendiente y eliminar, archivar o recordar aquellos que no son importantes para tener nuestro inbox a cero.

Empezar de cero

Lo más seguro es que nuestra cuenta de Gmail esté repleta de correos ya contestados, spam o muchos que todavía no hemos tenido tiempo de revisar. Por este motivo, Tempo nos propone "empezar de cero", repasando poco a poco los correos pendientes.

En mi caso, en una de las cuentas de correo tenía 177 correos en el inbox. Tempo me sugiere que los vaya revisando en bloques de diez. Automáticamente, Tempo se pone en pantalla completa (Focus Mode / Modo Concentración), para que no nos podamos distraer con otras cosas.

Me gusta mucho la idea de ir revisando correo por correo, obligándote a concentrarte en una sola tarea. De esta manera es más fácil tener organizado y al día tu inbox. Como decíamos, cada correo puedes archivarlo, marcarlo como tarea a completar o programar para revisarlo más tarde.

Imagen 9 9 19 13 44 Pegada

De todos modos, en la parte superior derecha encontraremos un botón que nos llevará directamente a nuestro inbox. Desde aquí también podemos realizar todas esas tareas sin necesidad de ir entrando en cada email.

Los emails que marquemos como "To do", obviamente, tendrán prioridad. Aparecerán directamente en nuestro Workspace hasta que los hayamos completado. Del mismo modo, cuando pulsemos el botón de crear un email nuevo volveremos a estar en el "modo concentración", y que ese "folio en blanco" sea el verdadero protagonista.

Tengo mucha curiosidad por probar esta herramienta en un dispositivo móvil, ya que es un lugar en el que agradecería que las aplicaciones me ayudaran a evitar distracciones y a estar centrado en lo que realmente importa.

Tempo The Email Client For Mac That Helps You Focus

Sus creadores afirman que "el móvil es el peor lugar posible para los correos electrónicos". Por esto mismo, aseguran que su app para móvil será muy diferente a las que ya conocemos.

Mientras esté en fase beta será gratuito

La compañía deja claro que no venden nuestros datos y no veremos publicidad en Tempo. Esto también significa que tendremos que pagar por el servicio. Mientras esté en fase beta será gratuito, pero luego pasará a valer 15 dólares al mes.

Es un precio que, seguramente, muchos usuarios podrán encontrar elevado. De todos modos, también podría interesar a aquellas personas en las que el email es la base de su trabajo y quieren tener una relación más saludable con este medio.

Precisamente, algunos usuarios han expresado que esta herramienta les parece muy interesante pero que es demasiado cara para ellos. Uno de los creadores afirma que "son conscientes de que 15 dólares al mes puede ser mucho para mucha gente".

"La realidad de los productos gratuitos es simple: o bien acaban vendiendo sus datos o bien venden la empresa para devolver el dinero del inversor".

Continúa declarando que "su objetivo es construir una empresa independiente que pueda sostenerse ofreciendo un gran producto y un gran servicio a los usuarios. La parte positiva es que "tienen muchas ideas de cómo mejorar el producto y quizás extenderlo a otras áreas de productividad".

Recomiendo probar la beta y seguir muy de cerca esta herramienta, y espero que en un futuro próximo veamos aplicaciones que también apuestan por experiencias novedosas y menos invasivas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio