Compartir
Publicidad

Microsoft liberará su compilador Q# y los simuladores cuánticos del Quantum Development Kit en GitHub

Microsoft liberará su compilador Q# y los simuladores cuánticos del Quantum Development Kit en GitHub
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compilador Q# y los simuladores cuánticos proporcionados en el Quantum Development Kit de Microsoft serán pronto open source, según acaba de anunciar la compañía en Microsoft Build 2019. Los de Redmond quieren, con este movimiento, hacer más fáciles y transparentes para los desarrolladores tanto la computación cuántica como el desarrollo de algoritmos.

La liberación de los elementos del Quantum Development Kit se llevará a cabo en GitHub y, según han señalado, pretenden que proporcione tanto a los miembros de Microsoft Quantum Network y a startups más oportunidades para aprovechar Q# y mejorar sus soluciones cuánticas.

Próximamente el compilador Q# y los simuladores cuánticos del Quantum Development Kit serán liberados

Este nuevo movimiento de Redmond en pro del código abierto también servirá a instituciones académicas que requieren de OSS ya que les proporcionará la capacidad, dicen desde la tecnológica, de aprovechar Q# para su desarrollo cuántico. Estos anuncios se transformarán en hechos en los próximos meses, sin una fecha definida.

Más GitHub en Microsoft

Microsoft y GitHub

Microsoft Build 2019 ha dado para más y otro de los anuncios destacados vuelve a involucrar a GitHub. De acuerdo con lo anunciado por la compañía, los usuarios de GitHub van a poder acceder ahora a las aplicaciones de Microsoft, incluyendo Azure Portal y Azure DevOps, usando su cuenta de usuario de GitHub. No necesitarán más.

A falta de ampliar la información con más detalles, lo que sabemos es que esta actualización del sistema de acceso permitirá a los desarrolladores pasar del repositorio a la implementación solamente usando su cuenta de GitHub. Y según Microsoft, este es solo un primer paso pasa mejorar los servicios de Microsoft para los usuarios de la plataforma.

Pasando del repositorio a la implementación solo con la cuenta de GitHub

En principio, esta nueva forma de acceso tratará de hacer coincidir la cuenta de GitHub de un usuario con otra existente en Microsoft con acceso a Azure. Si no se logra hallar una, se creará una identidad para el usuario que está registrado en su cuenta de GitHub. Desde Microsoft prometen que esto proporcionará "una experiencia de inicio de sesión perfecta".

Por último, en esta Build 2019 se ha anunciado también que GitHub Enterprises ahora soportará sincronizaciones de equipo con Azure Active Directory. Este nueva característica permitirá a clientes empresariales de GitHub sincronizar grupos de usuarios de GitHub con AAD y aumentar la seguridad, señalan desde Redmond, al reforzar una identidad segura en el lugar de trabajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio