Microsoft portará Visual Studio (por fin, y tras 15 años) a los 64 bits en la próxima edición '2022' de su entorno de desarrollo

Microsoft portará Visual Studio (por fin, y tras 15 años) a los 64 bits en la próxima edición '2022' de su entorno de desarrollo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la 'preview' de la nueva versión de su entorno de desarrollo: Visual Studio 2022, que llega cargado de novedades con respecto al actual Visual Studio 2019.

La preview estará lista a lo largo del verano, para que los desarrolladores tengan tiempo para probar el IDE antes del lanzamiento de la versión final (que se espera, pese al nombre, antes de que finalice este año).

"La próxima versión importante de Visual Studio será más rápida, accesible y más ligera, diseñada tanto para los alumnos como para aquellos que construyen soluciones a escala industrial".

¡64 bits por fin!

Así, por primera vez en la historia (y como ya habían adelantado los rumores), Visual Studio será un software de 64 bits, con la mejora de rendimiento que eso supondrá en los equipos más modernos.

Este cambio ha sido esperado por los desarrolladores durante largo tiempo. De hecho, ya hace 12 años que algunos se venían preguntando por qué no existía aún este Visual Studio de 64 bits.

Ya habían pasado tres años desde el lanzamiento de Windows Vista, el primer sistema operativo de Microsoft lanzado ya en 64 bits, que marcó el inicio de la transición de Microsoft en este campo.

(Eso no es nada, recordemos que OneDrive se pasó a los 64 bits hace sólo unas semanas... 14 años después de su lanzamiento. A Microsoft le cuesta hacer ciertos cambios, parece).

En cualquier caso, abandonar la limitación de los 4 GB de memoria es una gran noticia para los desarrolladores con tendencia a dejar abiertas cantidades estrafalarias de archivos y proyectos en su IDE; así que más vale tarde que nunca.

Ah, y por supuesto, "Visual Studio seguirá siendo una gran herramienta para crear aplicaciones de 32 bits", según Microsoft.

Otros cambios...

La nueva versión trae bajo el brazo, igualmente, una renovación de la interfaz de usuario, con una actualización de los iconos y compatibilidad con Cascadia Code, una nueva fuente de ancho fijo destinada a mejorar la legibilidad.

Iconos

El cambio en este sentido será aún mayor para los usuarios de Visual Studio en macOS, pues los desarrolladores han anunciado la implementación de la interfaz de usuario nativa para este sistema operativo.

Otras mejoras incluyen:

  • Compatibilidad con .NET 6, el framework de Microsoft que permite crear aplicaciones web, de escritorio y móviles para múltiples sistemas operativos.

  • Compatibilidad con .NET MAUI y ASP.NET Blazor.

  • Compatibilidad con herramientas C++ 20, la revisión realizada el año pasado del estándar del lenguaje C++.

  • Mejoras en la IA del motor Intellicode para detectar posibles problemas en el código en tiempo real.

  • Integración con Accessibility Insights, una herramienta que permite detectar problemas de accesibilidad en las aplicaciones.

  • La función de colaboración 'Live Share' integrará un chat de texto.

  • Soporte adicional para Git y GitHub.

  • Búsqueda de código mejorada.

Vía | ZDnet

Temas
Inicio