Compartir
Publicidad

Las nubes de Microsoft Azure y Oracle Cloud se unen para ir a por la de Amazon

Las nubes de Microsoft Azure y Oracle Cloud se unen para ir a por la de Amazon
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Oracle acaban de anunciar que están trabajando juntos para ofrecer interoperaibilidad de sus servicios. Los dos gigantes que hasta ahora competían en el negocio de las grandes infraestructuras empresariales en la nube, han decidido unir fuerzas y además ofrecerán nuevas capacidades para sus clientes cortesía de esta asociación.

Gracias a este acuerdo, Microsoft Azure y Oracle Cloud podrán interconectarse, y sus clientes podrán migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en ambos servicios. Los clientes podrán ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de carga de trabajo dentro de Oracle Cloud.

Ambas plataformas permitirán el uso sin problemas de herramienta de Azure como Analytics y AI junto a servicios de Oracle Cloud como Antunomous Database. La idea es ofrecer a los clientes un único punto de venta para todos los servicios y aplicaciones en la nube que necesiten para ejecutar su negocio.

La batalla de las nubes

Azure Vs Aws Blog

El negocio de la nube está ampliamente dominado por Amazon Web Services, que tiene casi el doble de cuota de mercado que Microsoft Azure, su competidor más cercano. Este acuerdo con Oracle sin duda los hará más competitivos frente a otros rivales como las nubes de Google, IBM o Alibaba, pero especialmente, contra Amazon.

Mientras veteranos de la industria como IMB y Oracle se han quedaron un poco atrás a pesar de llevar décadas de experiencia, Amazon con su plataforma en la nube que lanzó en 2006, se terminó convirtiendo en el ente dominante del mercado.

El crecimiento de esta industria es una de las que tiene mayor potencial actualmente, no por nada Microsoft ha venido apostando más fuerte por Azure que por cualquier otro de sus productos, y de hecho ha sido el causante de que se estén plantando actualmente como una de las empresas más valiosas de todo el mundo, logrando alcanzar incluso el billón de dólares de cotización en bolsa.

La alianza con Oracle les trae a su plataforma todo el conjunto de aplicaciones para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro, fabricación e infraestructura de la empresa. Es un acuerdo estratégico para empujar a más clientes empresariales a migrar a la nube, y como explica Don Johnson, Vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure, "podrán hacerlo sin tener que rediseñar nada, y preservando las grandes inversiones que hayan realizado".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio