La Universidad de Stanford publica un curso online gratuito de programación con SwiftUI para iOS

La Universidad de Stanford publica un curso online gratuito de programación con SwiftUI para iOS
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque, según los datos de Gartner, Android lidera el mercado global de sistemas operativos móviles con aproximadamente un 86% de los dispositivos en uso, la cuota de mercado de iOS conserva con solvencia su segundo puesto gracias a ser la elección de los dueños del 14% de los dispositivos móviles del mundo.

Esto, unido a su completo ecosistema para programadores, hace que las herramientas de desarrollo para móviles de Apple estén entre las favoritas de los profesionales del sector.

Y los usuarios siempre están 'a la caza' de buenos recursos educativos para aprender a usarlas, ya que suelen ser menos frecuentes que sus equivalentes para Android.

Un curso de libre acceso

Stanford presenta ahora un nuevo sitio web que agrupa las conferencias de la edición de primavera de 2020 de su curso de Desarrollo de Aplicaciones para iOS, así como todo el material de apoyo que se facilitó en su momento a los estudiantes (diapositivas, tareas, lecturas, código fuente de demostración, etc).

Tradicionalmente, este curso se llevaba a cabo de manera presencial, pero el comienzo de la pandemia de coronavirus obligó a la universidad a cambiar el formato, lo que permite que ahora podamos tener acceso al mismo de forma gratuita y sin registro previo (aunque, claro, todo el material estará íntegramente en inglés).

Además, al estar el curso basado en el lenguaje SwiftUI, el sitio web incluye un apartado específico para abordar los últimos cambios de dicho lenguaje (anunciados durante la conferencia Xcode 12) y cómo afectan al código de los ejemplos del curso, pues fueron proporcionados a los estudiantes poco antes de que tuviera lugar la conferencia de desarrolladores de Apple.

La primera lección del curso presenta los conceptos básicos de la programación con SwiftUI, y luego va profundizando en temáticas como el patrón MVVM, elementos de la interfaz, bases de datos orientadas a objetos, acceso al sistema de archivos, integración con UIKit, etcétera, hasta sumar un total de 14 lecciones.

"Desafortunadamente, no podemos ofrecer el mismo tipo de apoyo directo que le dimos a nuestros estudiantes (preguntas y respuestas en línea y horas de oficina con personal docente, calificación de la tarea, etc.)...

...pero los materiales aquí publicados todavía deben resultar útiles para entender las conferencias mientras las visualiza.

Y, tal como le insistimos a nuestros alumnos, hacer las tareas es absolutamente esencial para comprender el material de este curso".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio