Compartir
Publicidad

Cube Slam, el viejo Pong aderezado con WebRTC y mucho más

Cube Slam, el viejo Pong aderezado con WebRTC y mucho más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los más viejos del lugar tal vez recordéis a Pong, un videojuego de principios de los 70 que fue muy popular. Han pasado muchos años, la tecnología ha avanzado una barbaridad, pero las buenas ideas permanecen. Cube Slam es un Chrome Experiment que trae al siglo XXI el viejo concepto, añadiendo color, escenario 3D, y la posibilidad de que tu contrincante, al que puedes ver, esté en otro punto del planeta.

Ya no se necesitan circuitos dedicados para jugar, basta con un navegador web, como Chrome, con soporte Web Real-Time Communication. WebRTC es una tecnología de red abierta, que permite realizar chat de video, entre otras cosas, directamente en el navegador y sin necesidad de instalar complementos. Google y Mozilla han ido incorporando WebRTC en sus navegadores, hasta el punto de celebrar una videoconferencia entre ambos productos.

Cube Slam hace uso de lo último en tecnologías web: WebGL y CSS 3D para la gestión de gráficos, y Web Audio para la transmisión del sonido. Cube Slam permite jugar contra la máquina (encarnada en el oso Bob), incluso fuera de línea, o con cualquier amigo compartiendo un enlace.

Cube Slam, como juego, es más sofisticado que Pong, ya que incorpora otros elementos además de “raqueta y pelota”: barreras, bolas de fuego, láser, escudos, etc., aumentando la dificultad. No sé si será por las horas que jugué al antiguo Pong, pero Cube Slam me ha enganchado rápido.

Vía | Google Chrome Blog Enlace | Cube Slam Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos