Compartir
Publicidad
11 apps y extensiones para darle superpoderes al Portapapeles
Herramientas

11 apps y extensiones para darle superpoderes al Portapapeles

Publicidad
Publicidad

El Portapapeles es una de esas pequeñas herramientas del sistema operativo que pasan desapercibidas, pero que sin duda echarías de menos desde el minuto uno si de repente dejaras de tener acceso a él. Desde copiar una simple URL para compartirla en redes sociales, hasta reunir en un documento material para un trabajo o un artículo, copiar y pegar es uno de los grandes inventos de la informática.

Es más, hay ciertos sectores de trabajo donde se puede sacar mucho provecho del Portapapeles - especialmente si lo complementas con algunas de estas aplicaciones y extensiones. Son trabajos donde, por ejemplo, se envían muchos correos similares, empleando las mismas expresiones, o se redactan textos con partes que literalmente se repiten de uno a otro. Si, por cualquier circunstancia, el Portapapeles es tu fiel compañero de trabajo, con estos complementos lo convertirás en un aliado aún más potente.

Aplicaciones de escritorio

  • Clipboard Fusion. Esta aplicación gratuita para Windows multiplica las habilidades del Portapapeles con características como la posibilidad de eliminar el formato del texto que copies, reemplazar texto copiado con frases predefinidas, crear tus propias macros en el Portapapeles para aplicar todo tipo de cambios al texto que copies, o incluso sincronizar el contenido del Portapapeles con otros dispositivos (aunque esta última funcionalidad requiere de una suscripción).

  • ArsClip. Esta sencilla aplicación guarda todos los textos que copies al Portapapeles de Windows, con soporte para imágenes, texto enriquecido, HTML y más. Además se puede controlar mediante combinaciones de teclado. En palabras de su autor, "era bastante simple pero gracias al feedback de los usuarios se ha convertido en una herramienta con muchas posibilidades y muy configurable. Es gratis y no requiere instalación.

11 apps y extensiones para darle superpoderes al Portapapeles
  • Ditto. Esta aplicación es la clásica extensión para el Portapapeles de Windows, que te permite guardar tantos elementos como necesites, tanto imágenes como texto. Como función extra, además, puede sincronizar el contenido del Portapapeles entre diferentes ordenadores. Ditto se creó nada menos que en 2008, pero sigue actualizándose de forma regular.

  • Clipboard Center. Con esta herramienta puedes multiplicar la capacidad del Portapapeles del Mac, con soporte para textos, imágenes o ficheros. Además, puedes organizar su contenido en listas, previsualizar un elemento antes de copiarlo, hacer búsquedas y personalizar su interfaz, entre otras cosas. Puedes descargar una versión de prueba o comprarlo por 4,99 euros.

  • CopyClip 2. Esta otra utilidad para el Portapapeles de Mac se define como el gestor de textos copiados más eficiente. Se ejecuta en la barra de menú, desde donde guarda todos los textos que vayas guardado sin interrumpir tu trabajo. Los más importantes, o los que uses con más frecuencia, puedes ponerlos como fijos en la parte superior de la lista. Descarga una versión de prueba, o cómpralo por 4,99 euros.

Extensiones para el navegador

  • Clippings. Es una de las extensiones de Firefox para el Portapapeles más potentes y más utilizadas. Algunas de sus características son la posibilidad de copiar y pegar en sólo dos clics, copiar la URL de la web de origen del texto, personalizar los atajos de teclado, organizar los textos copiados en categorías, y exportar dichos textos para compartirlos.

  • Easy Copy. Esta extensión para Firefox te permite trabajar de muchas formas con el Portapapeles. Podrás, por ejemplo, copiar todos los enlaces de una web al mismo tiempo, aplicar diversas plantillas al texto copiado, o usar combinaciones de teclas para las funciones que más utilices del programa, entre otras cosas.

  • Autocopy. Esta extensión de Firefox tiene un propósito muy simple: ahorrarte clics a la hora de copiar y pegar. Un solo clic será suficiente para tener el texto listo para pegar donde sea, y eso, si usas mucho el Portapapeles, son muchos clics ahorrados al cabo del año.

11 apps y extensiones para darle superpoderes al Portapapeles
  • Clipboard History. Esta completa extensión para Chrome guarda todo lo que copies al Portapapeles, y luego te permite reutilizar esos textos tantas veces como quieras. Incluye un buscador, varias opciones para organizar y ordenar los elementos copiados como más te guste, y posibilidad de sincronizarlos con la nube.

  • Auto Copy. Aunque no es del mismo autor, esta extensión de Chrome de nombre muy similar a una anterior para Firefox hace exactamente lo mismo que ésta: ahorrarte clics copiando automáticamente al Portapapeles todo lo que selecciones con el ratón. Cuenta con opciones para copiar sin formato, incluir la URL de origen, y otras.

  • Permanent Clipboard. Esta extensión para Chrome es la ideal si lo que buscas es la posibilidad de tener un Portapapeles de gran capacidad, pero no necesitas todos los extras que ofrecen otras extensiones de este tipo. Simplemente guarda todos los textos que suelas escribir con frecuencia, y los tendrás siempre a mano cuando los necesites.

En Genbeta | OneClip, la aplicación con la que Microsoft quiere llevar tu portapapeles en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos