Publicidad

20 de las mejores aplicaciones de escritorio que tienen modo oscuro
Herramientas

20 de las mejores aplicaciones de escritorio que tienen modo oscuro

Publicidad

Publicidad

La fiebre del modo oscuro es una que parece haber llegado para quedarse. Después que tanto en Windows 10 como en macOS mejoraran sus modos oscuros, muchas aplicaciones de terceros han dado el paso en hacer lo propio con sus interfaces y cada vez tenemos más apps con temas oscuros alternativos que alivien nuestros ojos.

De entre todas ellas hemos elegido 20 de las que mejor lo hacen, aplicaciones que además son excelentes en lo que ofrecen. Algunas son multiplataforma, otras solo para un sistema, pero todas son apps de escritorio muy buenas que además tienen un modo oscuro entre sus opciones.

Todoist

Todoist Dark

Todoist es una excelente aplicación para tomar notas y hacer listas de tareas que está disponible para Windows, Linux y macOS, además de plataformas móviles como iOS y Android. Además de tener tema oscuro, cuenta con varias combinaciones de colores que puedes ajustar según tus preferencias.

Notion

Notion Dark

Notion es otra excelente app que probamos no hace mucho en Genbeta y que crea un área de trabajo todo en uno para gestionar calendarios, notas, tareas, bases de datos y más desde un solo lugar. Es multiplataforma y gratuita.

Simplenote

Dark Theme Mac

Como su nombre lo indica, Simplenote es una simple app para tomar notas. Sin embargo, su simplicidad es parte de su encanto, puesto que hace lo básico pero lo hace bien, además es multiplataforma y la consigues en cualquier sistema que se te ocurra y cuenta con sincronización. Es totalmente gratis.

Boxy Suite

Boxy Suite

Boxy Suite es un excelente paquete de dos clientes nativos para Mac y Gmail y Google Calendar. Aunque es de pago y no precisamente barato, si eres de los que usa estos servicios de Google y quieres algo mejor que las versiones web de sus apps, estas alternativas son formidables, un tema oscuro es solo una de las varias ventajas que ofrecen.

Sblack

Slack Client Sblack For Mac Hero

Slack es una de las aplicaciones de comunicación entre equipos más populares de la actualidad y aunque el cliente de escritorio nos deja personalizar la apariencia de múltiples formas, no cuenta con un tema verdaderamente oscuro. Eso lo solicionas con Sblack, un cliente alternativo creado por la misma gente del Boxy Suite, pero esta app es gratis, aunque solo está disponible para macOS.

Tweetbot

Tweetbot Mac Dark Mode

Tweetbot para Mac es legendaria entre los usuarios más intensos de Twitter desde macOS. Tiene un diseño genial y muchas más opciones que la web de la red social. La única pega que tiene es su elevado precio, pero para algunos vale mucho la pena.

Opera

Opera Tema Oscuro

Opera fue uno de los primeros navegadores en tener tema oscuro, y próximamente incluso lo estarán actualizando a uno más bonito y minimalista. Solo tienes que entrar a la Configuración de Aspecto para activarlo.

Firefox

Firefox Tema Oscuro

Firefox añadió un tema oscuro automático hace poco, aunque hace bastante tiempo que contaban con uno. Tanto en macOS como en Windows 10 se cambia de forma automática si tienes activo el tema oscuro del sistema. Es quizás el que menos me gusta de entre los navegadores modernos por ser un poco tosco.

Vivaldi

Vivaldi Temas

Vivaldi es quizás el navegador con más opciones de personalización integradas, no solo tiene un tema oscuro, tiene varios y puedes crear el tuyo propio combinando elementos y colores de la interfaz como mejor te parezca.

Chrome

Chrome Tema Oscuro

Aunque Chrome aún no tiene tema oscuro como tal, si lo podemos probar desde Chrome Canary de momento, o podemos recurrir al tema oscuro que publicó Google junto a otra docena de temas alternativos oficiales para Chrome.

Telegram

Telegram Desktop

Telegram en Windows y en Linux soporta múltiples temas a los que puedes acceder desde el canal oficial de temas de escritorio. Ahí vas a encontrar de todos los estilos, incluyendo oscuros. Si estás en macOS no tienes tantas opciones, pero la app de telegram tiene su propio tema oscuro que puedes activar desde los ajustes fácilmente.

Caprine (Facebook Messenger)

Caprine Dark Mode

Caprine es un cliente alternativo de Facebook Messenger para Windows, Linux y macOS que además cuenta con varios temas, incluyendo dos variantes oscuras que se ven muy bontias y elegantes. Es una app completamente gratuita.

Skype

Skype Modo Oscuro

Skype ha sufrido múltiples rediseños en los últimos años, en uno de tantos recibió tema oscuro, uno que puedes activar en las versiones modernas tanto para Windows como para macOS, e incluso hasta desde la web.

Discord

Discord

Discord se ha convertido en la app por excelencia de los gamers para chatear, aunque en este caso quizás la novedad para algunos sea saber que Discord tiene tema claro. Por defecto la app siempre usa su modo oscuro, pero en ambos luce bastante bien.

Airmail

Airmail

AirMail es uno de los mejores clientes de correo para macOS, y cuando a Mojave llegó el modo oscuro, en AirMail hicieron lo propio. El detalle es que se trata de una app de pago, pero muy recomendada.

Typora

Typora Dark

Typora es un bonito y potente editor de texto multiplataforma compatible con MarkDown y Mathjax. Es completamente gratuito y no solo tiene tema oscuro, tiene múltiples estilos que puedes variar a la hora de escribir.

iA Writer

Ia Writer Dark

iA Writer es uno de los editores de texto minimalista más famosos que existen, hace poco llegó a Windows tras pasar años siendo exlcusivo de Mac y de las plataformas móviles, y por supuesto, cuenta con un tema oscuro igual de sobrio que el claro.

Tweeten

Tweeten

Tweeten es básicamente el Tweetdeck que Twitter no nos da, es una de las mejores experiencias para los powers users de la red social que quieren múltiples columnas y funciones adicionales. Además cuenta no solo con un tema oscuro, sino con dos, uno azulado y uno totalmente negro. Tweeten es gratuito y funciona en Windows y macOS.

Mailspring

Mailspring

Mailspring es el renacimiento de las cenizas de Nylas Mail, uno de los mejores clientes de correo multiplaforma que hemos probado. El servicio básico es gratuito y entre sus múltiples opciones de personalización, Mailspring cuenta con temas oscuros y semioscuros, e incluso puedes crear el tuyo propio.

Dark Reader

Dark Reader

Para todo lo demás que visites desde la web existe algo llamado Dark Reader, si lo tuyo son más las webapps o hay sitios por los que navegas constantemente y desearías tuviesen un modo oscuro, esta extensión para casi cualquier navegador, lo soluciona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir