Compartir
Publicidad
27 cursos gratis universitarios online para empezar en diciembre
Herramientas

27 cursos gratis universitarios online para empezar en diciembre

Publicidad
Publicidad

Se acercan las fiestas típicas de fin de año, y eso significa que las universidades se toman un descanso con sus cursos universitarios gratuitos y online. Hay menos variedad, pero eso no significa que no haya nada. Quien tenga ganas de aprovechar el tiempo y estudiar durante estos días puede hacerlo sin problemas y sin gastar un euro.

De hecho hay bastante variedad, y han aparecido cursos interesantes de desarrollo de videojuegos o especializaciones gratuitas de la misma Microsoft para aprender a dominar algunos de sus programas y servicios. Vamos con la lista de cursos.

Cursos en español

Informática

  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: la Universitat Politècnica de València estrena este curso para aprender a desarrollar juegos en Unity a partir del 1 de diciembre, con un esfuerzo estimado de tres horas por semana.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: el 28 de diciembre, además de las inocentadas, tenemos también el inicio de este curso para aprender las bases de la programación desde la Universidad de ORT Uruguay conjuntamente con la Universidad de Edimburgo.
  • Gameplay en videojuegos: desde la Universitat de Barcelona nos llega este curso para definir bien cómo se va a jugar en un videojuego, algo a lo que hay que prestar mucha más atención de lo que crees. A partir del 14 de diciembre.

Ciencia y tecnología

Empresariales

  • Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?: el Massachusetts Institute of Technology nos enseña a entender que, antes de convertir una idea en una empresa, hay que saber a qué tipo de cliente nos referimos. Puedes empezar este curso cualquier día.
  • Entrepreneurship 102: ¿Que puedes hacer por tu cliente?: continuación del curso anterior por la misma universidad, que te ayudará a definir bien qué es lo que debes ofrecer a tu cliente una vez lo has identificado. Para empezar cualquier día, aunque lo recomendable es hacerlo después de completar el curso anterior.
  • Iniciación y Planificación de Proyectos: El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California nos tienen este curso que comienza el 28 de diciembre para poder planificar adecuadamente cualquier proyecto.

Otros

  • Valoración de Futbolistas con el Método AHP: ¿quieres terminar las discusiones sobre futbolistas en el bar que frecuentas? Este curso de la Universitat Politècnica de València te ayuda a conseguirlo. Puedes empezarlo cuando quieras.
  • Religiones en España: a lo largo de su historia, España ha sido influenciada por muchas corrientes religiosas. Este curso de la Universidad de La Laguna nos lo explica a partir del 2 de diciembre.

Cursos en inglés

Empresariales

Ciencia y Medicina

Informática

  • Programming for Everybody (Getting Started with Python): la Universidad de Michigan nos enseña a programar desde cero utilizando el lenguaje Phyton a partir del 7 de diciembre.
  • Programación en R: Un habitual ya en nuestra lista de cursos es este para Programar en R y aprender a tratar datos con ello, desde la Universidad Johns Hopkins y a partir del 7 de diciembre.
  • Learning Online: Learning and Collaborating: si eres nuevo en esto de los MOOC, quizás te interese tomar este curso de la Universidad de Leeds, donde puedes "aprender a aprender" utilizando servicios online. Desde el 7 de diciembre.
  • Analyzing and Visualizing Data with Excel: Microsoft tiene este curso donde puedes aprender a gestionar datos en sus hojas de cálculo. Empieza el 1 de diciembre y puedes ir al ritmo que quieras.
  • Microsoft Exchange 2013 Fundamentals: seguimos con Microsoft, ya que este curso para aprender lo básico de Exchange nos puede ser muy útil para tareas de administración. A partir del 1 de diciembre.
  • Optimizing Microsoft Windows Server Storage: otro más de Microsoft, donde los profesionales pueden aprender a gestionar mejor el almacenamiento de los servidores que funcionen con Windows. A partir del 15 de diciembre.
  • Computer Graphics: La Universidad de San Diego tiene este curso para poder aprender a crear gráficos en tres dimensiones mediante OpenGL. A partir del 1 de diciembre.

Matemáticas

  • Calculus 1B: Integration: el Massachusetts Institute of Technology vuelve a la carga con este curso para reforzar nuestro conocimiento sobre uno de los peores enemigos de la universidad: las funciones integrales. A partir del 1 de diciembre.

Literatura

  • "A Christmas Carol" by Dickens: BerkeleyX Book Club: para los aficionados a este libro de Charles Dickens o para quien simplemente quiera descubrirlo, la Universidad de Berkeley tiene este curso para poder profundizar sobre la obra. A partir del 1 de diciembre.

Economía y finanzas

  • Will China Rise as a Disruptive Force? The Insiders’ Perspective: China va camino de ponerse a la cabeza como superpotencia mundial. ¿Cómo va a afectar esto a la economía global? La Universidad de Tsinghua nos lo quiere explicar a partir del 1 de diciembre.
  • Advanced Credit Risk Management: ¿tienes problemas para llegar a final de mes o para gestionar las deudas de tus créditos? ¿Quieres aprender los modelos de riesgo que generan esos créditos? Este curso de la Delft University te ayuda a partir del 1 de diciembre.

Humanidades

Imagen | MIKI Yoshihito
En Genbeta | Cursos online gratuitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos