Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo enviarte cosas del móvil al PC
Herramientas

Cómo enviarte cosas del móvil al PC

Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna vez te ha pasado: tienes un enlace que te acaban de enviar por WhatsApp que te gustaría visitar desde el ordenador, o un documento guardado en el PC del disco duro que necesitas pasar a tu móvil. Sí, es cierto que puedes conectar ambos con un cable y listo, pero también hay formas más rápidas y cómodas de pasar cosas entre ordenador y móvil.

Puedes usar una herramienta que haya sido especialmente creada para ello, o encontrarle un uso más creativo a una utilidad de comunicación o almacenamiento de ficheros que inicialmente no estaba pensada para pasar ficheros de un dispositivo a otro. Sea cual sea el método, la idea es dar con un sistema que te sea fácil de utilizar, práctico y que te solucione el problema. Al fin y al cabo, es una de las funciones de la tecnología: hacernos la vida más fácil.

El clásico: por email

Email

¿Quién no se ha enviado alguna vez un email a sí mismo? Sirven para todo: como anotación de un tarea, para recordarte algo... y por supuesto, para enviarte cosas del ordenador al móvil y viceversa. Quizás no sea la forma más rápida y cómoda de hacerlo, pero a veces es la opción que tienes más a mano, y es perfectamente funcional - siempre y cuando tengas esa misma cuenta de email configurada en los dos dispositivos, claro.

Con apps de mensajería instantánea

Telegram

La evolución lógica del "enviarse cosas por email" es hacerlo mediante apps de mensajería instantánea. Desde que muchas de ellas han lanzado clientes de escritorio, estas apps se han convertido en un práctico "puente" entre el ordenador y el móvil, permitiendo compartir contenido entre ellos muy fácilmente.

Capturas, enlaces, documentos, vídeos, fotos... todo se puede pasar del PC al móvil y viceversa usando, por ejemplo, Telegram o WhatsApp. Sólo tienes que abrir una conversación contigo mismo (aunque suene un poco triste) y enviar los mensajes o ficheros como lo harías con cualquier otro contacto, usando la app en el móvil y el cliente de escritorio en el ordenador.

Con algún servicio de alojamiento de ficheros

Google Drive

Si usas el email o las apps de mensajería instantánea para pasarte material del móvil al ordenador y viceversa, ¿por qué no hacer lo mismo con con los servicios de alojamiento de ficheros? La mayoría de ellos (Dropbox, Google Drive...) cuentan con versiones web y clientes que los hacen accesibles prácticamente desde cualquier dispositivo.

Es más, si los usas con frecuencia para ese fin, puedes dejar una carpeta creada con un nombre especial (de forma que siempre aparezca en primer lugar en la lista) y usarla para pasarte cosas entre tus dispositivos.

Con Pushbullet

Pushbullet

Hasta ahora hemos hablado de usar aplicaciones para pasar cosas entre el móvil y el PC usando herramientas que, en principio, no están pensadas para esta función. Pero también las hay que se han creado especialmente para este fin, como Pushbullet. Esta aplicación es un "todo-en-uno" en comunicación entre móvil y PC, que además de compartir enlaces o ficheros, te permite ver notificaciones en el ordenador o enviar SMS con el teclado del PC, por ejemplo. Para usarlo con iPhone y Windows, eso sí, hay algunas limitaciones.

Pushbullet es gratuito, pero tiene una versión Pro de pago con algunas funciones avanzadas, como poder enviar ficheros de amayor tamaño o poder hacer "copiar y pegar" entre los dos dispositivos.

Si sólo buscas poder enviarte cosas entre el móvil y el PC, entonces puedes usar Portal, una especie de Pushbullet light centrada sólo en la transferencia de fotos, vídeos y otros archivos entre ambos dispositivos.

Si tienes un iPhone y un Mac: con Airdrop

Airdrop

Para los usuarios de iPhone y Mac, un recurso muy práctico y que no requiere que instales nada es usar AirDrop, la función para compartir ficheros integrada en iOS y macOS. Es perfecta para compartir fotos, vídeos y contactos entre ambos dispositivos.

Necesitarás, eso sí, que el iPhone tenga iOS 7 o superior, y que el Mac sea un modelo de 2012 en adelante con sistema operativo Yosemite o superior. Ambos dispositivos deben estar relativamente cerca (unos 10 metros como máximo) y usar la misma conexión wifi. Para hacerlo un poco más seguro, puedes limitarlo a tus contactos, y así no estará abierto a todo el mundo.

Si tienes un Android: con AirDroid

Airdroid

Para los propietarios de Android, sin embargo, una estupenda opción es AirDroid, una aplicación muy similar a Pushbullet en su planteamiento y forma de funcionar, sólo que centrada en móviles Android.

Con AirDroid es posible no sólo pasarse fácilmente cosas del móvil al ordenador (Windows o Mac) y viceversa, sino también controlar las llamandas y notificaciones desde la pantalla del ordenador, y contestar los mensajes con un teclado bastante más cómodo que el del móvil.

Igual que Pushbullet, AirDroid es gratis pero cuenta con una versión Premium de pago que tiene funciones avanzadas, como soporte para mayor tamaño de archivos, poder enviar archivos ilimitados o tener la posibilidad de transferir carpetas completas, entre otras cosas.

En Genbeta | Strikethru, el nuevo sistema de productividad que combina Pushbullet y GTD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos