Publicidad

eDEX-UI: una terminal para Windows, Linux y macOS que parece sacada de una película de ciencia ficción sobre hackers

eDEX-UI: una terminal para Windows, Linux y macOS que parece sacada de una película de ciencia ficción sobre hackers
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Emuladores de terminal hay muchos, pero difícilmente te vayas a conseguir uno tan divertido como eDEX-UI. Es u na aplicación multiplataforma y se ve como si la hubiesen sacado de una película de ciencia ficción de esas que tienen interfaces ridículas e irreales pero muy muy llamativas.

eDEX-UI está disponible en Windows, Linux y macOS y además de la terminal incluye un monitor del sistema que muestra desde la fecha y hora, hasta información sobre tu hardware, consumo de recursos, tráfico de red, procesos en ejecución, y un visor de directorios perfectamente funcional.

Múltiples temas y geniales efectos de sonido

Terminal Edex Ui

Si te gustan este tipo de cosas más allá de la utilidad que tienen, seguro vas a apreciar el diseño tanto visual como sonoro de eDEX-UI. Al iniciar por primera vez la terminal verás no solo una pantalla de presentación muy bien animada, sino que todo se carga con efectos de sonido muy divertidos y agradables.

Pero todo esto es opcional, eDEX-UI es sumamente personalizable, no solo puedes eliminar esa pantalla de carga o los efectos de sonido si te molestan, sino que puedes cambiar la tipografía, el tamaño del texto, habilitar un modo ventana, eliminar el teclado de la pantalla, etc. Hay toda una guía en la wiki sobre personalización que incluye hasta inyección de CSS.

Edex Ui

Este emulador de terminal está inspirado en la película TRON Legacy, y el propósito de los creadores del proyecto, que es open source y cuyo código puedes ver en GitHub, es "mantener un cierto nivel de funcionalidad y ser utilizable en escenarios de la vida real, con el objetivo más amplio de llevar las interfaces de ciencia-ficción al mundo mainstream".

eDEX-UI está disponible en en los repositorios de AUR, Homebrew y más. Para otras distros, puedes usar el paquete .AppImage disponible en la sección de recursos en GitHub junto a las versiones para Windows y macOS .

Vía | It's FOSS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios