Esta extensión para Chrome te deja copiar texto de imágenes, vídeos o cualquier cosa que veas en tu pantalla

Esta extensión para Chrome te deja copiar texto de imágenes, vídeos o cualquier cosa que veas en tu pantalla
2 comentarios

Mucho se habla del reconocimiento de texto del iPhone y cómo te deja escanear y copiar texto sin instalar ninguna aplicación, o de funciones como la de Google Lens para copiar texto escrito a mano y pasarlo al ordenador.

Ahora, si no queremos hacer uso del móvil y lo que queremos copiar está es en la pantalla de nuestro navegador de escritorio, esta es definitivamente una de las mejores soluciones. Su nombre es BlackBox y lo podemos usar gratis en Chrome, Edge, Opera, Brave, y Vivaldi.

Copiar texto como si hicieras una captura de pantalla

BlackBox no es la única herramienta de este tipo, pero a diferencia de las otras mencionadas, su reconocimiento de textos funciona en tu navegador de escritorio, lo que la convierte en algo compatible con cualquier sistema operativo, sea Windows, Mac o Linux.

Además de esto, BlackBox es gratis, a diferencia de opciones como el popular TextSniper para macOS. Todo esto la convierte en una excelente opción para capturar el texto no seleccionable de cualquier parte de la web: vídeos, fotos, presentaciones, o hasta webs o PDFs.

Una forma extremadamente sencilla de copiar texto de imágenes, vídeos, PDFs y más

La forma en la que funciona también es bastante genial. Tras instalar la extensión en tu navegador, cuando quieras copiar cualquier texto que aparezca en pantalla, solo tienes que hacer click en el icono de la extensión y el cursor te dejará seleccionar cualquier espacio en pantalla para copiar el texto.

El reconocimiento funciona excelente, y aunque la extensión apenas fue lanzada en octubre de 2021, sus creadores dicen que ya tienen más de 200.000 usuarios activos. Originalmente la crearon para ahorrar tiempo copiando código de presentaciones y vídeos de conferencias, y como les funcionó tan bien, decidieron publicarla.

Temas
Inicio