Este lector online te ofrece un modo de visualización progresivo para ayudarte a leer con mayor atención párrafo a párrafo

Este lector online te ofrece un modo de visualización progresivo para ayudarte a leer con mayor atención párrafo a párrafo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Readwok es el nombre de un lector online pensado para leer de una forma más consciente. Su creador, Oleg, quería averiguar si dividir para leer resultaría útil y desarrolló la herramienta, un prototipo, que es readwok.com.

Aunque ahora mismo es más bien una versión beta, es perfectamente utilizable y su valía puede comprobarse de un vistazo. Lo que este lector proporciona es un modo de visualización progresivo de los textos, párrafo a párrafo, centrando el foco en el bloque de texto que estamos leyendo.

Este lector proporciona es un modo de visualización progresivo de los textos, párrafo a párrafo

Este modo de lectura hace que sea fácil centrar nuestra atención en lo que estamos leyendo en ese momento evitando que nos podamos distraer con otros párrafos.

Centrando la atención en la lectura

Captura De Pantalla 2021 07 23 173709

Podemos usar Readwok subiendo un texto en epub, fb2, html... incluso en texto plano, copiando y pegando directamente en la página de subida del lector. No hace falta registrarse, se puede hacer directamente, aunque si lo hacemos podremos continuar la lectura en otros dispositivos.

Lo interesante de este lector es que, además de servirnos para leer con mayor atención libros, documentos quizás densos, artículos complejos, también nos puede servir para corregir textos, por ejemplo, dado que permite editar el texto mientras lo leemos. Una ayuda, sobre todo, cuando estamos revisando textos que casi nos sabemos de memoria y que, por ello, resultan más difíciles de pulir en cuanto a erratas.

Haciendo gala de la lectura párrafo a párrafo, Readwok también dispone de un modo en el que únicamente se muestra un párrafo.

Readwok permite llevar a cabo la lectura en varias fuentes y colores de fondo, pudiendo además llevar a cabo diferentes ajustes en la tipografía que nos faciliten la lectura, por ejemplo, aumentando su tamaño, también el espacio entre líneas o haciendo más ancho/estrecho el espacio de lectura.

Y, por supuesto, haciendo gala de la lectura párrafo a párrafo, también dispone de un modo en el que únicamente se muestra un párrafo, otro en el que podemos ver más marcado el actual, visualizando también los que ya hemos leído, y un tercer modo en el que se sigue la dinámica anterior incluyendo también los párrafos que leeremos a continuación.

Temas
Inicio