Publicidad

Inkscape alcanza, por fin, la versión 1.0 tras 15 años de desarrollo

Inkscape alcanza, por fin, la versión 1.0 tras 15 años de desarrollo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El veterano editor gráfico vectorial gratuito y de código abierto Inkscape ha llegado finalmente su versión 1.0. No estamos ante la instalación definitiva, pero esta versión alpha servirá para poner a prueba las nuevas característica que incorpora con el fin de que este hito histórico de su trayectoria sea el mejor.

Esta potente herramienta con la que se pueden crear y editar gráficos vectoriales de todo tipo, disponible para sistemas Linux, Mac y Windows, incluyen una interfaz de usuario actualizada, presenta una mejor compatibilidad con pantallas 4K/HiDPI que los más puristas agradecerán y, además, compatibilidad con temas.

La lista de nuevas características y mejoras de Inkscape sigue con la capacidad de rotar y reflejar lienzos, las nuevas opciones ofrecidas a la hora exportar a PNG, la opción de emplear fuentes variables, operaciones de trazado mucho más rápidas y la eliminación de la selección de una gran cantidad de trazos.

No obstante, y pese a todo lo que podremos leer en las notas de la versión preliminar, todavía habrá más. Conforme avance el final del desarrollo de Inkscape 1.0 se revelarán más detalles sobre los cambios que conoceremos en unos mese.

Este Inkscape 1.0 Alpha, que como ya hemos dicho ya puede descargarse, está previsto que llegue a su versión definitiva hacia finales de año.

Lanzado Inkscape 0.92.4 estable

Mientras tanto, estos días el editor ha llegado a la versión estable 0.92.4 que se ha lanzado como una actualización de mantenimiento con mayor estabilidad y correcciones de errores. En este caso, Inkscape ofrece mejoras notables en el rendimiento de las extensiones, la representación de filtros, el guardado y el desplazamiento de rutas (con un efecto de ruta en vivo) y la herramienta de medición, según destacan sus desarolladores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir